Canciones para jugar con bebés: Letra del juego de falda «Date, date»

513

«Date, date» es una canción para jugar con el bebé. Se guía la mano del bebé para que se dé golpecitos en la cabeza de forma que, tras unos ensayos, pueda hacerlo él solo. Este movimiento tan simple, implica que el bebé tiene ya una imagen en su mente de cómo es su cuerpo, puesto que cuando se golpea la cabeza, él no puede ver su mano.

«Date, date» es una canción para jugar con el bebé. Se trata de un juego de falda. Los juegos de falda son juegos tradicionales que se transmiten de padres a hijos o de abuelos a nietos.

Se caracterizan por sus letras sencillas, repetitivas y sonoras. Los juegos de falda favorecen el contacto entre los adultos y el bebé.

En el juego de falda «Date, date» se guía la mano del bebé para que se dé golpecitos en la cabeza de forma que, tras unos ensayos, pueda hacerlo él solo.

Este movimiento tan simple, implica que el bebé tiene ya una imagen en su mente de cómo es su cuerpo, puesto que cuando se golpea la cabeza, él no puede ver su mano.

En el lateral derecho os mostramos un vídeo de una madre que juega con su bebé. De este vídeo nos gusta:

  • Como se divierte el bebé
  • Como interactúa con su madre

Letra de la canción para bebés «Date, date»:

Date, date, date,

date en la mochita,

date, date, date

en la cabecita.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.