Archivo

Fotografías de bebés recién nacidos recreando cuadros famosos

Lindsay Walden es una fotógrafa estadounidense especializada maternidad, bebés y niños. A Walden le encanta el arte y la fotografía. Hacía tiempo que se le había ocurrido una gran idea: recrear sus cuadros favoritos fotografiando a unos adorables bebés recién nacidos.

Para recrear el paisaje, Walden recurrió al hilo de lana, un material perfecto para recrear las pinceladas de un pintor. El resultado de sus fotos es espectacular. Hasta el momento ha recreado seis obras: La Noche Estrellada, de Vicent Van Gogh, Nenúfares, de Claude Monet, Doce Girasoles, de Vicent Van Gogh, El Grito, de Munch, La Promenade, de Monet y Bailarinas en Azul, de Degas. La serie todavía no está terminada. Por el momento os dejamos un avance.

Para más información, podéis seguirla en su web, lindsaywaldenphotography.com.

Emotivos retratos de prematuros cuando eran bebés

Red Mèthot es papá y fotógrafo. Sus hijos nacieron prematuros. Tras su paso por la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), decidió fotografiar el antes y el después de los bebés prematuros. «Les Premás» es un emotivo trabajo que pretende lanzar un mensaje de apoyo y esperanza a los padres que tienen que enfrentarse a la prematuridad. Estas fotografías demuestran que los prematuros salen adelante pese a las complicaciones (dificultades para respirar, problemas del corazón,…). En la mayoría de los casos, estos bebés tienen un desarrollo normal y se convierten en niños sanos y fuertes. 😉