Ríete a carcajadas con tus hijos con «El libro sin dibujos»

El libro sin dibujos¿Un libro para niños sin dibujos? No. No me interesa, pensarás como madre, padre o abuela. Más aún si eres fan como yo de los libros ilustrados. Pero no, no te equivoques. El libro del que te voy a hablar hoy es un libro mágico y único: El libro sin dibujos.

El libro sin dibujos (ed. Timunmas) está lleno de «bla, bla, blas». Parece aburrido, ¿verdad? Pues sí. Escrito por B.J. Novak, contiene «bla,bla,blas», «eeeeiiiiaaaaaaaas» y un montón de «catachofs» y palabros que arrancarán las carcajadas de tus hijos cuando te atrevas a pronunciarlos. ¿Serás capaz? Es un libro con apariencia seria pero… ¡totalmente alocado!

Nos gusta porque está pensado para leer en voz alta. Y para padres sin miedo al ridículo porque tendrán que pronunciar palabras tontorronas…, que provocarán la risa incontrolada de los más pequeños, que querrán que lo vuelvas a leer una y otra vez.

Tendrás que poner voces (¡no digas luego que no te lo advertí!), hacer pausas, mirar directamente a los ojos de tus hijos, guiñar un ojo o hacer el mono, si así lo consideras. Porque lo más importante no es la historia que se cuenta, sino la forma que tenemos cada uno de narrarla. Y es ahí donde radica el mágico secreto de este libro con tanto encanto.

El libro sin dibujos es innovador y creativo. Funciona bien para leer a niños pequeños.  Supone una agradable experiencia que recupera la casi olvidada tradición de contar cuentos en compañía. Pensado para leerlo en familia, en un lugar cómodo y agradable, y para compartir un tiempo de diversión y locura. En EE.UU se ha convertido en todo un fenómeno, alcanzando el número 1 en las listas de ventas de The New York Times y vendiendo más de 600.000 ejemplares. ¿Te atreves a leerlo tú? Ya disponible en librerías. ¿Su precio? 13,95 €.

Ángel Llácer nos enseña cómo hacerlo