La foto de la polémica: Fran Rivera publica una foto toreando a una vaquilla con su hija de 5 meses en brazos

Fran Rivera foto toreando con su hija

En los tiempos de internet todo el mundo tiene acceso a la información de forma inmediata. Y cada acción provoca su reacción. Esto es lo que le ha pasado a Fran Rivera, que publicó en las redes sociales una foto toreando a una vaquilla con su hija de 5 meses. Y acompañaba la imagen con el siguiente texto: «Debut de Carmen. Es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho así con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen«.  ¡Y se ha montado un revuelo!

Para unos, es una barbaridad. Para otros es parte de la tradición taurina. Algunos lo relacionan con la imagen de Bescansa en el Congreso con su bebé. Y señalan que cuando hablaban de conciliación laboral y familiar, no se referían a esto. Otros echan la vista atrás y recuerdan las excentricidades de Michael Jackson con sus hijos, como la de sacar a uno de ellos por el balcón para saludar a sus fans.

El hecho es que la polémica ha alcanzado tal dimensión que la Fiscalía de Menores de Andalucía ha anunciado que revisará el caso. El Defensor del Menor también se ha pronunciado al respecto. Y señaló que exponer a los niños a una situación de riesgo es innecesario. El Ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, también mostró su rechazo. La prensa internacional se ha echo eco de la noticia. Y mientras tanto, el mundo de los toros se ha solidarizado con el hijo de Paquirri. Así, Manuel Díaz «El Cordobés», Raúl García, «El Tato» o Juan José Padilla han subido a las redes sociales fotos con sus hijos en brazos toreando.

Para nosotros aquí se mezclan varios temas:

  • Primero, hay que tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales. No todo vale. Existen ciertas imágenes que pertenecen a nuestra vida privada. Lo que se hace público es susceptible de ser criticado, seas taurino o no. Y nos guste o no.
  • Es cierto que el hecho puede suponer una situación de riesgo para el menor. Al menos choca bastante observar la imagen de un bebé tan pequeño delante de una «vaquilla», «toro» o lo que sea. Sin embargo, no somos nosotros quiénes lo debemos juzgar. Para eso están las instituciones y organismos que protegen a la infancia.
  • Existen otras muchas situaciones más perjudiciales para un niño que la foto publicada por el torero, que se entiende que es un profesional. Nos parece mucho más grave que un niño sea maltratado, y no se haga nada. Que tenga hambre, y no pueda comer. Que esté enfermo, y no pueda acceder a las medicinas,… .

Y vosotros, ¿qué pensáis al respecto? Deja un comentario y participa aquí en nuestra encuesta.

Deja una respuesta