9 actividades para hacer con niños en otoño

El 23 de septiembre empieza el otoño en las regiones del hemisferio norte (entre las que se encuentra España). Pese a la bajada de las temperaturas, el otoño es una estación ideal para hacer multitud de actividades con tus hijos. Aquí te proponemos algunos ejemplos.

1. Dar un paseo por el parque 

Un color característico del otoño es el rojo tornasolado. Para que podáis comprobarlo con vuestros propios ojos, os recomendamos dar una vuelta por alguno de los parques de vuestro lugar de origen. Fijaos en esta imagen, ¡impresionante!

Paseo Otoño

Vía: nybg

2. Decorar las hojas de los árboles 

Aprevechando la caída de las hojas de los árboles caducos, podemos recoger algunas hojas y pintarlas en casa. En la siguiente imagen podéis observar un fantástico ejemplo. Cuando terminéis, utilizarlas para decorar algún rincón especial de vuestro hogar. ¡Quedará genial!

Pintar hoja

Vía: Handmade Charlotte

3. Tomar zumos de naranja

Si bien es cierto que el zumo de naranja no cura los resfriados, si que que contiene vitamina C, que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y por extensión, ayuda a nuestras defensas. Por esta razón, otra actividad interesante para hacer este otoño son zumos ricos de naranja. ¡Umnn!

Zumo de naranja

Vía: Averie Cooks

4. Jugar al aire libre

Aunque en otoño bajan las temperaturas, todavía hace buen tiempo para jugar al aire libre. Otra actividad que a vuestros hijos les encantará. Con unas cañas de bambú, unas piezas de madera y unas piñas, podréis crear el clásico juego «tres en raya».

Jugar al aire libre

Vía: Facebook

5. Hacer una máscara terrorífica

En otoño también celebramos Halloween, el 31 de octubre. Si en casa lo celebráis, os recomendamos hacer esta máscara de león. Para ello necesitáis cartón y cartulinas de diferentes colores. ¡Uhhhhhh! ¡Qué miedo!

Máscara niños

Vía: Flickr

6. Dibujar a Yoda, de Star Wars 

Este año todo se inundará de Star Wars, ya que el próximo 18 de diciembre se estrena El despertar de la fuerza, la última entrega de su director, George Lucas. Por esta razón, si tu hijo es fan de la saga, prueba a hacer este fantástico Yoda con los recursos que te proporciona la naturaleza en esta época del año. ¡Y que la fuerza te acompañe!

Yoda, Star Wars

Vía: Frankie

7. Pintar ramas  con colores

Aprovechando nuestros paseos por el parque, podemos recoger ramas y pintarlas al llegar a casa con diferentes pinturas y colores. El resultado os encantará. Utilízalo para decorar el cuarto de tu hijo.

Pintar ramas árboles

Vía: Baby Space 

8. Hacer un reloj con cartulina

El 25 de octubre cambia la hora. Por fin podremos recuperar la hora que nos habían quitado en primavera. Eso sí. Cada día se hará antes de noche. Para preparar a tu hijo para este momento, prueba a hacer un reloj con cartulina. ¡Mirad éste qué maravilla!

Hacer un reloj

Vía: Cardboard Crafts

9. Hacer una manualidad con forma de seta

El otoño también es el periodo idóneo para recoger setas. Sin embargo hay que ser muy, muy experto. Si en casa no tenéis ningún tipo de conocimiento en micología, es mejor no arriesgarse a recoger setas. Sin embargo sí que podemos dibujarlas, pintarlas y decorarlas.

Manualidad Setas

Vía: Handmade Charlotte

¡Feliz otoño!