5 ideas para decorar el cuarto de juego de tus hijos

Descansar, jugar, pintar, experimentar, hacer los deberes son algunas de las actividades principales que desarrollan los niños en su día a día. Conforme van creciendo, los niños necesitan un espacio para jugar en el que se sientan a gusto, pero también seguros.

Algunos hogares integran este espacio en las propias habitaciones infantiles. Otros, en cambio, disponen de un espacio propio, reservado para los momentos de descanso y de juego. Si estás buscando inspiración para decorar la habitación de tus hijos, te mostramos algunas ideas prácticas.

1. Un espacio para inspirarse y relajarse

Dormitorios infantiles de estilo moderno de ELEMENTY – Pracownia Architektury Wnętrz

 

Este espacio, desarrollado por el estudio Elementy, nos gusta mucho porque crea un entorno ideal para el juego, que transmite mucha calma. La combinación de los materiales, las texturas y los colores proporcionan una enorme sensación de calidez.

  • La alfombra permite a los niños acostarse en el suelo.
  • La mesa y las sillas se adaptan al tamaño y altura de los niños pequeños.
  • La lámina, la iluminación y la lámpara colgando del techo personalizan el espacio. A tu hijo, ¡le encantará!

Nuestro consejo: No tengas miedo a la combinación de colores. Si combinas el blanco y el gris con otro color más fresco, como el verde menta, ¡el éxito está asegurado!

2. Un espacio para dormir y ponerse en forma

Dormitorios infantiles de estilo moderno de Sweet Home Design

 

Este espacio, diseñado por el estudio Sweet Home Design, integra dos espacios en uno: habitación para dormir y cuarto de juegos. La estructura con escaleras es un elemento muy original, que permite al niño jugar y hacer ejercicio. También permite almacenar ropa y juguetesOtros elementos que aportan un toque muy personal al espacio son la letra decorativa con iluminación, la pared de ladrillo y la lámpara.

Nuestro consejo: combina elementos decorativos modernos, como carteles, cabañas, lámparas con cables de colores, con otros más tradicionales. ¡Conseguirás una habitación ecléctica! Si quieres más inspiración, aquí puedes ver otros cuartos para bebés y niños.

3. Un espacio para jugar a las cocinitas

espacio de juegos para niños : Dormitorios infantiles de estilo industrial de SMMARQUITECTURA

 

Este espacio, desarrollado por el estudio SMMARQUITECTURA, tiene un estilo industrial, con el ladrillo de la pared visto. También utiliza como complemento decorativo una serie de palets, reforzando el muro de escayola. La alfombra delimita el espacio de juego. Y las letras personalizadas con el nombre aportan un precioso toque de color.

Consejo:  Si te consideras un poco manitas y te encuentras un palet, guárdalo para hacer algún mueble. Aquí puedes encontrar algunas ideas.  

4. Un espacio para leer y hacer los deberes

Luz en el ensanche : Dormitorios infantiles de estilo moderno de Rstudio

Este espacio, diseñado por Rstudio, es amplio y también combina cuarto de juegos con una habitación con literas. Nos gusta porque las ventanas proporcionan muchísima luz natural. El suelo de madera aporta calidez. Y tiene suficiente espacio para el almacenaje de juguetes. La mesa permite dibujar, estudiar o leer y está a la altura de los niños.

Un consejo: Si es posible, intenta que la luz del cuarto de juegos de tus hijos sea natural.

5. Un espacio minimalista para jugar y pintar

Dormitorios infantiles de estilo moderno de Korbo

Este espacio, creado por el estudio Korbo, es minimalista, pero encantador, que combina dos únicos colores: blanco y rojo. Con una mesa y una luz basta para crear un espacio donde tus hijos se sentirán a gusto. Las cestas permiten almacenar juguetes y otros objetos.

Un consejo: El mobiliario infantil es preferible que se adapte a la altura de los niños. Esto les proporcionará mayor autonomía.

¿Quieres más inspiración?

En Homify podrás encontrar muchas más ideas de decoración.