¿Cómo hacer un sencillo estuche para la vuelta al cole?

Estuche para la vuelta al coleEdad recomendada:

A partir de 6 años.

Materiales:

  • 2 botellas de plástico del mismo tamaño.
  • 1 cremallera que se adapte lo máximo posible al tamaño de la circunferencia de la botella, aunque no importa que sobre un poco.
  • Aguja e hilo.
  • Pistola y pegamento caliente.
  • Tijeras.

Instrucciones para un estuche:

Para ahorrar en los gastos de la vuelta al cole, os proponemos realizar una sencilla y original manualidad: ¡un estuche para lápices, ceras de colores y rotuladores! También sirve para guardar objetos pequeños, como gomas del pelo o diferentes tipos de material escolar (gomas, clips, tijeras, reglas…).

Para ello necesitamos un par de botellas de plástico del mismo tamaño. Con mucho cuidado y con la ayuda de una tijera, cortamos la parte superior de una de las botellas. Ahora, con la otra botella, cortamos la parte inferior (ésta será la tapa).

Cogemos una cremallera y la ajustamos al borde de la botella. Si es el del mismo tamaño que la circunferencia de la botella no habrá que hacer nada, ¡de momento! Pero si este no es el caso, cogemos la cremallera y la colocamos alrededor del borde de la botella. Cuando lleguemos al punto de inicio, dejamos más o menos dos centímetros más de cremallera. En este punto, damos un par de puntadas con aguja e hilo. Y ahora cortamos la cremallera sobrante.

Con mucho cuidado, aplicamos pegamento sobre la cremallera cerrada y pegamos al borde de una de las botellas, dejando que los extremos se superpongan. Esperamos a que se seque. Abrimos la cremallera y volvemos a aplicar pegamento. Hacemos lo mismo con la parte superior del estuche. ¡Y listo! Ya tenemos estuche nuevo.

Si queréis ver el tutorial en versión original con vídeo incluido, pinchad aquí.

¿Por qué te gustará esta manualidad?

Con esta manualidad, los niños aprenden a reciclar y comprueban por ellos mismos cómo es posible reutilizar diferentes materiales para darles una nueva vida. Esta actividad además favorece su creatividad y ayuda a desarrollar su autoestima.

Una manualidad de Ashley

Ashley, de make i love it Ashley está a punto de ser mamá de otro niño. ¡Ya tiene tres! Le encanta la costura, la decoración y las manualidades. En su blog, Make it Love it, comparte tutoriales e ideas para decorar la casa y hacer ropa para adultos y niños. En esta aventura, la acompaña Robin, su hermana, que lleva la sección de alimentación, proponiendo sabrosas recetas de cocina.

Nota: Si en casa sois muy habilidosos y queréis compartir con otras mamás vuestras manualidades para niños, enviadnos un correo electrónico a info@elbebe.com. ¡Ahh! No olvidéis incluir una foto de la mamá o del pequeño artistilla.

Un pensamiento en “¿Cómo hacer un sencillo estuche para la vuelta al cole?

Los comentarios están cerrados.