DIY para niños: ¿Cómo hacer cactus decorativos?

DIY para niños: cactusEdad recomendada:

A partir de 3 años.

Materiales:

  • Piedras de diferentes tamaños.
  • Macetas.
  • Acuarelas de colores.
  • Pincel.
  • Tierra o arena.

Instrucciones:

¡Los cactus están de moda! A los niños les encantará preparar la manualidad que os proponemos hoy. Y a las madres les sorprenderá lo bien que queda como elemento decorativo en cualquier rincón de casa (habitación niños, cocina, salón, etc).

Para ello, necesitamos piedras con forma ovalada, preferentemente lo más planas posibles, y de diferentes tamaños para darle un aspecto más real. Si vives en una zona de costa, puedes encontrarlas fácilmente en la playa. Si vives en una zona de interior, observa los bordes de los caminos. ¡Te sorprenderán!

Una vez que tenemos nuestras piedras, hay que limpiarlas para quitarles los restos de tierra. Con las piedras ya lavadas, dejamos secar al aire libre. Ahora solo hace falta pintarlas. Para ello, utilizaremos acuarelas de tonalidades verdes. Nuevamente dejamos secar. Una vez seco, añadimos unos detalles con acuarela de color blanco para simular los pinchos. Pueden ser puntos, ondas, flechas (como veis en las imágenes).

Por último, preparamos la maceta. Rellenamos de arena todo el interior hasta el borde. Colocamos nuestras piedras y… ¡ya tenemos nuestros cactus! Quedan realmente bonitos, ¿verdad?

¡Una actividad estimulante! Con esta manualidad, nuestros hijos se concentran en una tarea y les ayudamos a sentirse realizados y a mejorar su autoestima al comprobar que son capaces de hacer algo por ellos mismos. También estimula su creatividad.

Una manualidad de Lucy

LucyDe pequeña, Lucy vivió rodeada de una familia de artistas. Con el tiempo creó un blog y empezó a compartir una de sus grandes pasiones: el arte de crear cosas. En su blog Craft Berry Bush comparte con los usuarios multitud de ideas originales y creativas. Muchas de ellas realizadas por sus hijos. A nosotros nos encantan.

Nota: Si en casa sois muy habilidosos y queréis compartir con otras mamás vuestras manualidades para niños, enviadnos un correo electrónico a info@elbebe.com. ¡Ahh! No olvidéis incluir una foto del pequeño artistilla.