DIY para niños: ¿Cómo hacer un pequeño acuario?

Manualidades para niños: acuarioEdad recomendada:

A partir de 3 años.

Materiales:

  • Tarros de cristal.
  • Piedras pequeñas.
  • Colorante azul.
  • Figuras de plástico.
  • Glicerina.

Instrucciones:

Esta manualidad es muy sencilla. Para ello, solo necesitamos un tarro de cristal, que podemos reciclar de casa. Una vez limpio y seco, lo siguiente es introducir un fondo con piedras, plantas y las figuras que hayamos elegido. A continuación rellenamos con agua y añadimos un poco de colorante azul y glicerina. Si lo preferimos, podemos pegar la tapa al bote de cristal para evitar que se abra. Y ¡listo!

¡Una actividad muy refrescante! Con esta manualidad, enseñamos a los niños que muchos objetos que aparentemente ya no sirven, pueden tener una segunda vida. Es decir, les enseñamos a reciclar. Además, esta actividad nos ayuda reforzar su autoestima, al conseguir que los niños hagan algo por ellos mismos. También favorece su creatividad.

Una manualidad de Agnes Hsu

Agnes Shu, mamá creativaAgnes Hsu es mamá de dos niños pequeños (5 y 3 años). Además de ser muy creativa y de encantarle la fotografía, es dueña de una tienda de cupcakes. Habitualmente colabora con espacios como Hello Wonderful, donde comparte sus ideas con otras madres.

Nota 1: Imágenes publicadas en Hello Wonderful.

Nota 2: Si en casa sois muy habilidosos y queréis compartir con otras mamás vuestras manualidades para niños, enviadnos un correo electrónico a info@elbebe.com. ¡Ahh! No olvidéis incluir una foto del pequeño artistilla.