¡Ayuda a crear juguetes para niños con discapacidad!

Primera línea de juguetes con discapacidad

Estas 3 muñecas con discapacidad han sido creadas por Makies gracias a la repercusión que ha conseguido ToyLikeMe

La mayoría de los juguetes se caracterizan por sus formas atractivas y sus diferentes funciones para el juego: juego simbólico, juego de construcción, juego de arrastre, etc. Sin embargo, no todos los juguetes, y en concreto los muñecos, representan la realidad como padres y niños quisieran, ni mucho menos.

Un grupo de madres en Reino Unido, liderado por Rebeca Atkinson, creó la campaña ToyLikeMe (Un juguete como yo) en Facebook y Twitter. El objetivo consistía en animar a todos los padres del mundo con hijos con alguna discapacidad a que compartiesen sus juguetes personalizados, con la misma discapacidad que sus hijos.

La campaña ha tenido tanto éxito que Makies, una empresa especializada en juguetes personalizados, ha desarrollado las primeras muñecas en representar la discapacidad. Atendiendo a las peticiones de los padres, han producido 3 muñecos gracias a la impresión en 3D: una con un bastón, otra con un audífono y la última con una marca de nacimiento.

Y los padres, muy agradecidos, han retado a las grandes compañías de juguetes a hacer lo mismo. Si una empresa pequeña puede hacerlo, ¿por qué no Lego o Playmobil, por ejemplo?

«En Reino Unido hay 770.000 niños con discapacidad y más de 150 millones en todo el mundo. A estas alturas, estos niños siguen llegando a un mundo donde, incluso antes de que dejen los brazos de su madre, ya están excluidos o poco representados por la industria dedicada a su entretenimiento, que crea los objetos que alimentan su desarrollo, los pilares de la vida: ¡los juguetes!», señalaban el pasado 20 de mayo de 2015 en su primera petición a través de Change.org, dirigida a Playmobil.

Playmobil ha respondido y ha señalado que creará una línea de juguetes que incluya personajes con discapacidad y que parte de sus beneficios los destinará a #ToylikeMe.

Juguetes con discapacidad para niños

 

¡Todo un logro! Pero estos padres incansables no se rinden. ¡Y ahora le toca el turno a Lego!

¡Apoya la campaña!

Juguetes discapacidad

 Si quieres apoyar la campaña #ToyLikeMe para que Lego incluya personajes con discapacidad, puedes hacerlo a través de Change.org.

Deja una respuesta