¡Únete a la tropa Supersana y descubre tus poderes!

Con el objetivo de acercarse al público infantil, la AEP (Asociación Española de Pediatría) ha diseñado una campaña de concienciación y prevención basada en un personaje de cómic, Álex, dotado de superpoderes, modelo a seguir en hábitos de alimentación, ejercicio y prevención. Para ello, la AEP ha diseñado unos cómics especiales y unos dibujos para colorear, que podrás encontrar en www.tropasupersana.es. ¿Quieres conocer a los personajes?

Un héroe no nace, se hace

Alex, tropa súpersanaÁlex, el héroe

Álex es un personaje dotado de superpoderes, modelo a seguir en hábitos de vida saludable. Lucha contra los villanos de la salud y busca nuevos miembros que se unan a su «Tropa Supersana», que se identifican con una pulsera. Ayuda a los niños a desarrollar poderes de Alimentación, Ejercicio y Prevención. Su amuleto preferido es una chapa, capaz de desintegrar villanos. Su única debilidad: tiene un miedo terrible a las agujas.

Mr. Sillón, el villano del sedentarismo

mr_sillon, el villano del sedentarismoMr. Sillón tiene un cuerpo mullidito y muy cómodo. Para evitar que los niños hagan ejercicio físico, este villano utiliza la televisión, la tablet y los videojuegos.

Con estas armas, también evita que los niños salgan con sus amigos a la calle. Le encanta fomentar el sedentarismo y odia el ejercicio físico diario, los deportes al aire libre y los juegos en familia.

En el comic «Mr. Sillón y el partido de baloncesto«, Álex tendrá que hacer frente a este comodón villano.

Mr. Glotonetix, el malhechor de la alimentación

mr_glotonetixMr. Glotonetix, en cambio, es un gran seductor. De aspecto verde gelatinoso y risueño, sucumbe a los niños con dulces. También le encantan los refrescos, las patatas fritas y los bollos rellenos de chocolate. Con sus estratagemas «roba desayunos», anima a los niños a comer alimentos poco saludables.

Odia la dieta mediterránea, las frutas, las verduras, las hortalizas y el ejercicio físico. ¡Todo un malhechor! En el comic El Misterioso caso del desayuno que desaparecía, nuestro protagonista Álex tendrá que hacer uso de sus poderes.

Mr. Sarampión y Ms. Paperas, un ejército de virus contra los niños

mr_sarampionms_paperas

 

 

 

 

 

 

 

Mr. Sarampión y Ms. Paperas son dos villanos que hacen que los niños se pongan malos y no puedan jugar y divertirse. Provocan enfermedades y propagan el contagio entre otros niños amigos. Granitos, sarpullidos, fiebre, hinchazón, dolor muscular, falta de apetito,… son algunas de sus armas.

Para vencer a Mr. Sarampión es efectiva la vacunación a los 12 meses, sin olvidar la segunda dosis a los 2-3 años. Y para vencer a Ms. Paperas basta con poner la triple vírica, poniendo la primera dosis al año de vida y una de refuerzo a los 2-3 años.  En el cómic El ataque del ejercito de los virus, Álex logrará terminar con ellos.

Datos preocupantes según la AEP

El 43% de los escolares presenta exceso de peso.

Solo un 15-20% de los niños españoles alcanza las recomendaciones de una hora diaria de ejercicio físico.

Alrededor del 10% de los niños no recibe la segunda dosis de la vacuna triple vírica a los 3 años, que protege frente al sarampión, las paperas y la rubéola.

Deja una respuesta