Más de 500.000 niños sin recursos tendrán juguetes nuevos

Un juguete, una ilusión

«Un juguete, una ilusión» es una campaña que desarrolla Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando desde el año 2000. Consiste en recaudar dinero para enviar a niños sin recursos un juguete nuevo. Para ello, ponen a la venta un bolígrafo solidario. Y gracias a la colaboración de cientos de personas y organizaciones, este año podrán repartir más de 500.000 juguetes.

El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Jordania, Filipinas, Irak, Guinea-Bisáu, Burkina Faso y España recibirán los juguetes las próximas semanas, que irán a diferentes proyectos infantiles en los que trabajan las 46 ONG´s receptoras.

A cada uno de esos países, la campaña volverá a enviar juguetes unipersonales (camiones, muñecas y balones) y también entregará juguetes para favorecer el juego en comunidad (juegos de exterior, instrumentos musicales, disfraces, juegos de piezas, juegos de construcción). Y que por tanto, tienen un objetivo lúdico y educativo.

¿Quieres aportar tu granito de arena?

Puedes colaborar de diferentes formas. Infórmate aquí.

Deja una respuesta