¿Cómo celebrar el Primer Cumpleaños de tu Bebé?

Consejos para celebrar el primer cumpleaños del bebé

Cuando éramos niños había un día del año en el que nos sentíamos diferentes, inquietos, especiales. Un día que parecía que no iba a llegar nunca. Contábamos los días que faltaban con un mes de antelación e íbamos tachándolos poco a poco en el calendario para acercarnos a ese círculo que habíamos dibujado al empezar el año en… ¡El día de nuestro cumpleaños!

Se trataba del momento más esperado y único del año. Y lo vivíamos con taaaanta ilusión, que aunque nos hayamos hecho mayores, debemos seguir manteniendo la magia de ese momento, por muy adultos que seamos ahora. Porque cada año que cumplimos, es un momento único digno de celebrar.

Pero, ¿y si los cumpleañeros son los peques de la casa? Pues para ellos y para ti, Cumplemania.com, ha preparado esta selección de consejos para el primer cumpleaños de tu pequeño:

1. Los invitados y las invitaciones personalizadas

El primer cumpleaños de tu bebé siempre acaba convirtiéndose en todo un acontecimiento social al que acuden familiares y amigos para no perderse el primer aniversario del cumpleañero. Muchos papás y mamás optan por comprar invitaciones de cumpleaños y decorarlas con una estampación en pintura de las manos del bebé. Otras veces, la invitación se acompaña de una foto del primer año del bebé. ¡Son ideas originales y personalizadas!

2. ¿Cuál es el mejor momento del día para celebrarlo?

Cada bebé es diferente, pero lo ideal es celebrarlo en las horas en que tu hijo esté más despierto y activo. Por ejemplo, calcula la hora a la que suele despertarse de la siesta, y cita a todos después de su merienda. ¡Los padres estaréis más tranquilos y tu hijo tendrá tiempo para jugar con sus amigos!

3. ¿Dónde celebramos el primer cumpleaños del bebé? 

Muchos padres deciden celebrar el primer cumpleaños del bebé en casa, debido a que es muy fácil que se sienta extraño y aturdido al recibir a tantos invitados. Si a este hecho, le sumamos una nueva localización, el bebé puede sobreestimularse y reaccionar de forma inesperada ante estas nuevas sensaciones. Por esta razón es mejor no hacerle cambiar su hábitat diario, aunque ello suponga un poco más de esfuerzo en los preparativos para los padres.

4. ¿Qué regalamos al bebé en su primer cumpleaños?

Los mejores regalos para el primer año de vida de nuestro bebé deben estar relacionados con la estimulación sensorial, especialmente al tacto, la vista y el oído. Por ello, los libros con relieves y colores llamativos, juguetes interactivos u objetos con sonidos pueden ser una buena opción, siempre que cumplan los requisitos de seguridad y se adecuen a la edad del bebé.

5. Consejos de seguridad y otras ideas para amenizar el cumpleaños

  • Retirar los objetos peligrosos o de valor para que nuestro hogar se convierta en un lugar cómodo y seguro para otros niños y que la tarde transcurra sin incidencias.
  • Recubrir esquinas de puertas, paredes o mesas que puedan herir a los pequeños al jugar. Del mismo modo, los enchufes deben estar correctamente protegidos. ¡A los niños les encanta experimentar!
  • Protege a tu bebé y a los niños que asistan del humo del tabaco. Si los asistentes al primer cumpleaños del bebé fuman, deben hacerlo en una zona habilitada para ello, lejos de los niños.
  • Encarga las fotos y los vídeos a otra persona. Años más tarde, tu bebé disfrutará observando los vídeos y fotografías de su primer cumpleaños 😉
  • Elige una temática para la fiesta. ¡Seguro que tu pequeño tiene algún personaje favorito que no puede faltar en su primer cumpleaños! Si necesitas ayuda, puedes encontrarlo en esta lista.
  • Dispón de cantajuegos y otras actividades interactivas para entretener a los niños de la fiesta. ¡Tu bebé y los invitados se lo pasarán en grande!

Y es que, al fin y al cabo, no nos engañemos: los que más disfrutamos en los cumpleaños de nuestros peques somos los papás, que nos encanta ver a nuestros hijos felices y disfrutando de ese día tan especial. Por ello, nos encanta poner todo de nuestra parte para que cada fiesta de cumpleaños sea única, divertida e inolvidable.