¿Es posible que un bebé nazca embarazado de mellizos?

Ecografía Bebé Embarazo Gemelos
Sí, es posible que un bebé recién nacido nazca embarazado de mellizos. Este tipo de casos es extremadamente raro. Solo se conocen 200 en todo el mundo. Ocurre en 1 de cada 500.000 nacimientos. Y en ninguno de ellos el feto ha llegado a formarse completamente. Es lo que se conoce como «fetus in fetu». Se considera una especie de tumor.

La razón por la que se ha producido esta circunstancia se debe a un fallo en la formación del cigoto antes de la formación del embrión. Y como resultado ha dado lugar a un bebé recién nacido embarazado de mellizos. Los fetos no tienen cerebro, pero sí cráneo vacío.

El bebé ha nacido en Hong Kong (China). Pesó alrededor de 4 Kg al nacer. En la ecografía (imagen superior) se observan los fetos, que tenían casi 10 semanas de gestación. Los fetos tenían varios órganos formados: espina dorsal, piernas, brazos, columna vertebral, tejido cerebral primitivo y parte de los intestinos. Compartían placenta, cada uno con su cordón umbilical. Medían 37 mm y 35 mm respectivamente. El primero pesó 14,2 gramos y el segundo 9,3 gramos.

El bebé tuvo que ser operado de cirugía y a los 8 días fue dado de alta de forma satisfactoria.

Un caso raro de «Fetus in fetu»

Por lo insólito del caso, este hecho ha sido recogido y publicado en el Hong Kong Medical Journal, en la última versión de la revista médica. Si queréis leer el caso en versión original, haz clic aquí.

Deja una respuesta