Manualidades para niños: ¡Feliz San Valentín, papás!

Manualidades para niños por San ValentínEdad recomendada:

A partir de 3-4 años.

Materiales:

  • Cartón reciclado (cajas de leche, cajas de cereales, etc).
  • Pinturas de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa, azul, violeta).
  • Pegamento.
  • Pincel.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Lana.

Instrucciones:

Primero seleccionamos los cartones que tengamos por casa. Pueden ser de cajas de leche, de cereales, etc. Luego los pintamos de diferentes colores. Cada pieza de cartón de un color. Dejamos secar.

A continuación, dibujamos un corazón con un lápiz en cada una de las piezas. Los corazones irán de mayor a menor tamaño.

Con la tijera, recortamos cada una de las piezas. Ahora pegamos los corazones, uno encima de otro desde el más grande (que será la base) hasta el más pequeño (que será el primero). Dejamos secar.

Cuando ya estén secos, realizamos dos agujeros sobre la base del primer corazón (el más grande) e introducimos un trozo de lana para poder colgarlo. ¡Listo!

Esta manualidad nos encanta porque es una forma de celebrar San Valentín implicando a los verdaderos frutos del amor, los hijos. También es una forma de enseñar a los niños a reciclar. Con esta actividad, los más pequeños aprenden que con un poquito de imaginación y con mucho amor, podemos hacer verdaderas obras de arte. Por cierto, ¡Feliz San Valentín!

Una manualidad de Little Bit Funky

Little Bit Funky Little Bit Funky es un blog que escribe una mamá desde el año 2007. Empezó siendo una especie de diario y ahora simplemente ofrece diferentes recursos para hacer con niños. Puedes seguirla en www.littlebitfunky.com.

Si en casa sois muy habilidosos y queréis compartir con otras mamás vuestras manualidades para niños, enviadnos un correo electrónico a info@elbebe.com.

Deja una respuesta