¿Quién lee mejor el cuento de buenas noches a los niños?

Sueño infantil

Nos hemos sentido muy identificados con la viñeta del humorista gráfico Chanti, de su serie Mayor y menor, que trata sobre las relaciones entre hermanos. En este caso no se centra en el comportamiento de los peques, sino que refleja una situación muy común en muchas familias: la hora del cuento.

La hora del cuento marca el final del día, como el tic tac de un reloj que llega a la hora del sueño. El hecho de leer un cuento antes de dormir se considera tan importante para el desarrollo de los niños como su alimentación. Es una forma de comunicación entre padres e hijos y también un momento íntimo de afectividad. Leer un cuento o contar una historia forma parte de las rutinas previas al momento del sueño porque proporciona seguridad y además tiene un efecto sedante.

Cada padre tiene su estilo. Pero, por lo general, las madres hablamos en voz bajita y pausada, ya que por la noche cuanto más suave sea la lectura mejor. Los padres, en cambio, suelen ser mucho más divertidos, tienden a dramatizar y se implican con los cambios de voces. Suelen gesticular más y son más didácticos. En vuestro caso, ¿quién lee mejor el cuento de buenas noches: el padre o la madre? ¿Con quién se duermen antes vuestros hijos?

2 pensamientos en “¿Quién lee mejor el cuento de buenas noches a los niños?

  1. miri

    En nuestro caso tambien: Papa lo cuenta con una voz suave y mama tiene más expresiones. Tampoco se queda dormida pero nos gusta fomentar la lectura y que lo disfrute.

  2. moises bebe

    Es curioso pero en mi caso se da al revés. Es el padre quien narra los cuentos con una voz más suave y calmada, y es la mamá quien gesticula más.
    En ambos casos nuestra hija se lo pasa bien y al final ninguno de los dos conseguimos dormirla (tenemos que darle alguno de sus peluches), pero al menos comparte su final del día con nosotros y a todos nos gusta.
    Un saludo

Deja una respuesta