¿Quieres que tu hijo mejore el rendimiento en sus estudios? Prueba el método Kumon

El método Kumon mejora el rendimiento de los niños en los estudios

Kumon es un método de enseñanza que se basa en un programa de aprendizaje integral, es decir prepara a los alumnos para aprender por sí mismos, a su propio ritmo pero de forma constante. Cada día, los niños tienen que hacer ejercicios adaptados a sus capacidades y a su nivel, sin importar la edad o el curso en el que estén.

Los niños avanzan en sus estudios y aprenden hábitos y capacidades que les harán crecer tanto a nivel educativo como humano. El método Kumon persigue sobre todo aumentar la confianza y seguridad del niño en los estudios. Para los niños que practican el método Kumon, cada nueva materia supone un reto fácil de superar con la práctica y la constancia.

El método Kumon está indicado para cualquier niño a partir de 2 años.

4 razones por las que elegir el método Kumon

1. Kumon es un método educativo individualizado 

Este método es utilizado en todo el mundo y en España hay más de 200 centros educativos. Fue desarrollado por un profesor de matemáticas en los años 50 en Oxaca (Japón) para ayudar a su hijo en los estudios de forma autodidacta. Partiendo de esta premisa, Kumon se centra en las capacidades individuales de los alumnos, es decir no son simples clases particulares. Es un método que se centra en las habilidades y dificultades de cada alumno, preparando un plan personalizado de estudios mediante una planificación adecuada a sus conocimientos.

2. El método Kumon enseña a los niños a estudiar

El programa Kumon no solo ayuda a los niños a superar con éxito sus asignaturas, sino que también les enseña herramientas que les ayudan a desarrollar su máximo potencial de aprendizaje. El método Kumon enseña a los niños a superar retos en el ámbito educativo, pero también en cualquier otra esfera de su vida. Los profesores ofrecen la orientación necesaria para resolver las dificultades del aprendizaje y mejorar el rendimiento de los alumnos en los estudios.

3. El método Kumon no se basa en la edad, sino en las necesidades reales del alumno 

El método Kumon es un sistema de aprendizaje distinto. Establece un sistema de ejercicios diarios basados en la lectura y en cálculo para mejorar la comprensión lectora y proporcionar mayor fluidez y agilidad mental. Con la práctica diaria de los ejercicios, los niños mejoran su capacidad de concentración y adquieren mayor confianza y seguridad en sí mismos, fundamentales para enfrentarse a cualquier reto en los estudios.

4. Con el método Kumon el papel de los padres es clave 

Con el método Kumon, el apoyo de los padres es fundamental. Su función principal es la de animar y valorar los progresos del niño. Al principio, es necesaria su supervisión para corregir posibles fallos en casa. Pero poco a poco los niños adquieren mayor autonomía y su intervención es prácticamente nula.

¿Quieres probar Kumon? 15 días de prueba gratis

Método de aprendizaje Kumon: Cupón 15 días gratisDescárgate este cupón aquí y podrás probar durante 15 días la metodología Kumon en tu centro más cercano.

Además, si envías el cupón por correo, participarás en el sorteo de una fantástica cámara digital sumergible. ¡Suerte!

Deja una respuesta