Decoración Navidad: ¡árbol de fieltro para hacer con niños!

Árbol de Navidad para hacer con niñosEdad recomendada:

A partir de 5 años.

Materiales:

  • Fieltro de diferentes colores.
  • Tijeras de punta redonda.
  • Folios o papel para dibujar.
  • Lápiz.
  • Hilo de color negro.
  • Aguja.

Instrucciones:

Primero dibujamos en un papel un círculo. El tamaño de éste dependerá de nuestro gusto. En este caso, el círculo más grande está hecho con la base de un envase no excesivamente grande. Ponemos el patrón de papel en el fieltro y recortamos.

El orden de los colores de este árbol de Navidad de fieltro va desde los más cálidos hasta los más fríos.  

A continuación, dibujamos un círculo más pequeño en un papel y lo colocamos en otra pieza de fieltro de distinto color al anterior. Repetimos la operación con otro papel y otro fieltro, y vamos descendiendo progresivamente el tamaño de los círculos, es decir del más grande al más pequeño.

Para hacer la base del árbol, utilizamos un fieltro de color marrón. Lo enrollamos en forma de espiral y le damos unas pequeñas puntadas para fijarlo. A continuación, con todas nuestras piezas cortadas vamos cosiendo una a una introduciendo la aguja y el hilo por el centro del círculo, como vemos en las imágenes. Finalmente, si queremos, hacemos una estrella para coronar nuestro árbol. ¡Y ya está listo!

¡Una gran idea! Podemos hacer un solo árbol para decorar un espacio concreto o bien hacer diferentes arbolitos de fieltro para decorar nuestro árbol de Navidad. ¡Quedará precioso!

Julia Crossland, una mamá ilustradora

Julia CrosslandJulia Crossland es mamá, trabajadora y una gran ilustradora amante del color turquesa. Sus trabajos tienen mucha luz y huelen a mar. Le gusta el chocolate y escuchar a sus artistas favoritos (REM, Neil Diamond o G Love) mientras pasea por la playa. Gracias a la ayuda de su hija, podemos disfrutar de este bonito DIY. En su blog, www.juliacrossland.co.uk encontrarás muchos de sus bonitos trabajos.

Nota: Si en casa sois muy habilidosos y queréis compartir con otras mamás vuestras manualidades para niños, enviadnos un correo electrónico a info@elbebe.com. ¡Ahh! No olvidéis incluir una foto del pequeño artistilla.