5 planes divertidos para montar en bicicleta con las sillas WeeRide para niños pequeños en Barcelona y Sevilla

En Pedal Bike Rental, Barcelona, se pueden alquilar las sillas WeeRide para montar con niños en bicicleta.

En Pedal Bike Rental, Barcelona, se pueden alquilar las sillas WeeRide para montar con niños en bicicleta.

Yo soy muy fan de la bicicleta. Es un medio de transporte seguro, accesible y ecológico. Me enamoré de ella la primera vez que fui a Holanda, hace ya cerca de 10 años. Y ahora la utilizo para desplazarme a diario por la ciudad. Disfruto mucho de cada trayecto y de la sensación de libertad que proporciona. Y cada vez que salgo con mi bicicleta, observo cómo cada vez más familias utilizan la suya para pasear con sus niños pequeños.

Para los niños es una auténtica experiencia, muy diferente a la de desplazarse en coche, en autobús o en metro. Viven la ciudad desde otra perspectiva y “se sienten más altos y van más rápido“, señala Leyre Corretgé, mamá enamorada de las dos ruedas y responsable de WeeRide, una marca de sillas para niños que se acopla a la de los papás. Las sillas WeeRide están indicadas para bebés de 9 meses a niños de 4 años. Se acoplan a cualquier bicicleta (bicis de montaña, híbridas, bicis urbanas, …) en la parte delantera. Y tienen una barra de montaje que distribuye el peso del niño por igual a ambos lados de la bici de papá o la de mamá.

Pasear con los niños en bicicleta es una realidad. Por esta razón, quiero recomendaros algunas rutas de cicloturismo familiar en Barcelona y en Sevilla, dos ciudades ideales para desplazarse en bici con niños. ¿Os apuntáis?

5 planes para montar en bicicleta con niños en Barcelona y Sevilla

Rutas para hacer en bicicleta con niños en Barcelona y Sevilla
1. Un paseo hasta la playa de la Barceloneta

Cerca de la Barceloneta se encuentra Pedal Bike Rental (Camic Antic de Valencia, 2, Barcelona), la única tienda en Barcelona donde puedes alquilar las sillas para niños WeeRide. Steven, su responsable, es un encanto. Desde su tienda, bajamos por el carril bici de Rambla Poblenou hasta la playa, donde también encontraremos parques y zonas de descanso para pasar una tarde divertida.

2. Un paseo por el Parc del Centre del Poblenou

En cambio, si nuestro hijo prefiere pasar una tarde de parque, te recomendamos partir del mismo sitio (Pedal Bike Rental), coger el carril bici de la Rambla Poblenou hasta la Avenida de Diagonal y dirigirnos hasta el Parc del Centre del Poblenou, diseñado por Jean Nouvel, responsable de la famosa Torre Agbar.

3. Un paseo hasta el barrio del Born

Aunque el centro de la ciudad es un poco más incómodo para pasear con niños, también es otra opción. En este caso también te recomendamos partir de Pedal Bike Rental, bajar las Ramblas Poblenou y girar a la derecha en la calle Pujades. Aquí encontrarás un carril bici que te llevará hasta el parque de la Ciutadella y el precioso barrio del Born, con sus tiendecitas bonitas y sus diferentes espacios con encanto.

4. Un paseo por Sevilla

En Sevilla te recomendamos los tours que organiza  Bici4city (c/Peral, 6, Sevilla). Milagros, una de sus responsables, te informará muy amablemente de sus rutas audioguiadas. Aquí también podrás alquilar tu sillita WeeRide y realizar un tour por el centro de Sevilla, por ejemplo. La ruta sale de la Alameda, dura 3 horas e incluye desayuno.

5. Un paseo por la Sevilla Múdejar

En esta tienda (Bici4city) también organizan otras rutas, como la de Sevilla Múdejar, un curioso estilo arquitectónico único, que mezcla elementos musulmanes y cristianos. Podréis apreciarlo en la famosa Torre del Oro. ¡Os encantará!

¿Por qué elegir una sillita para niños WeeRide?

En España, las sillitas WeeRide solo las comercializa Leyre Corretgè. En este vídeo, Leyre nos cuenta por qué WeeRide está revolucionando la forma de disfrutar la bici en familia y cómo ha cambiado su vida la bicicleta y los paseos con sus hijos.

WeeRide, asientos de bicicleta para niños

Kangaroo_Deluxe_51874f9223d5b_210x210Las sillas WeeRide se colocan en la parte delantera de la bicicleta, lo que proporciona mucha más seguridad a los padres. Esta disposición permite interactuar con ellos: hablarles, atenderles, etc. Además, llevan una plataforma acolchada que permite que el niño apoye la cabeza. ¡Son ideales! Su precio ronda los 100 €.

Si quieres la tuya, entra en www.weeridespain.com. ¡Ahh! Y si lo prefieres sigue a WeeRide a través de las redes sociales, Facebook e Instagram, para enterarte de todas sus promociones y los paseos en bicicleta gratis que regalan.