Manualidades con niños: ¡pintar piedras y jugar al dominó!

Pintar piedras de colores Edad recomendada:

A partir de 3 años.

Materiales:

Instrucciones:

Las piedras se pueden conseguir en la playa, montaña, río,… . Se recomienda escoger piedras de canto rodado y evitar las de puntas afiladas.

Una vez seleccionadas las piedras, es el momento de empezar a pintarlas. Con las témperas o pintura de dedos casera, pintamos las piedras por los extremos con dos colores. Para conseguir que la línea del medio nos quede recta, podemos pegar un trozo de cinta adhesiva alrededor de la piedra. Una vez pintadas, las dejamos secar.

Con estas piedras se puede jugar a una especie de dominó para niños. Este juego consiste en colocar las piedras sobre una superficie y a continuación colocar otra piedra con el extremo del mismo color, haciendo diferentes formas.

 

Shelly LovettUna manualidad para niños de Shelly Lovett

Shelly Lovett es especialista en desarrollo y aprendizaje infantil. En su blog, www.childcarelandblog.com comparte recursos y juegos para niños divertidos y fáciles de hacer.

Nota: Si en casa sois muy habilidosos y queréis compartir con otras mamás vuestras manualidades para niños, enviadnos un correo electrónico a info@elbebe.com. ¡Ahh! No olvidéis incluir una foto del pequeño artistilla.