¿A quién se parece más el bebé Martín Casillas Carbonero?

Sara Carbonero, Iker Casillas, Martín Casillas

Con motivo del Día de la Madre, hemos conocido la cara de uno de los bebés más famosos de España: Martín Casillas Carbonero, primogénito del mejor portero del mundo, Iker Casillas y de una de las periodistas más respetadas de España, Sara Carbonero. A nosotros nos ha impactado su asombroso parecido físico con su madre. Esto nos hace pensar en los caprichos de la genética.

Durante las primeras semanas de embarazo, incluso antes de que los padres seamos conscientes de que vamos a tener un bebé, el óvulo y el espermatozoide ya se han fusionado, iniciando un proceso mágico: el desarrollo del feto. El cigoto, que así es como se conoce al óvulo fertilizado, es un embrión compuesto de 46 cromosomas, la mitad procedentes del padre y la mitad procedentes de la madre.

Las cadenas genéticas de ambos progenitores se entrelazan, dando lugar a una secuencia nueva. Fruto de este proceso, que se conoce como recombinación, algunos bebés se parecen físicamente más a su padre, otros más a su madre o a ambos. Luego, por supuesto, está la opinión de abuelas, tíos, suegras, amigos,… que consideran que la recombinación de los genes se ha inclinado más a su favor.

Lo cierto es que… al margen de parecidos, cada bebé tiene unas características únicas que lo hacen ¡único!

En tu caso, ¿a quién se parece más tu bebé? (*Para participar haz clic en la imagen)

Encuesta sobre parecidos padres e hijos

Deja una respuesta