¿Un libro de poesía? 44 poemas para leer con niños

La niña se duerme

con prisa y sin gana;

regazo por lecho,

brazos por abrigo,

al son de una nana

de mansos latidos.

La niña se duerme

feliz, la muy tuna:

habiendo una madre,

¿quién quiere una cuna?

Habiendo una madre, poema de Mar Pavón

portada-libro-litera-1Probablemente no exista un solo bebé en el mundo que no haya sido acunado en brazos al susurro de una cálida y amorosa nana. Porque las nanas son bonitos poemas, tiernos y esponjosos, que ayudan a tranquilizar o a dormir a nuestro hijo.

La primera poesía que escuchan los bebés es el latido del corazón de su madre, señala Mar Benegas, responsable de la selección incluida en 44 poemas para leer con niños, editado por LIT-ERA, un libro muy recomendable para papás de bebés y niños pequeños. Pero, ¿por qué los padres olvidamos leer poemas a nuestros hijos con el paso del tiempo? La poesía no muerde.

La poesía es divertida. Es como jugar a saltar charcos en la calle, chapotear mientras nos bañamos en la playa o recoger las hojas caídas de los árboles en el parque. Existen poemas para jugar, para cantar, para compartir, para reir, para soñar. En 44 poemas para leer con niños descubriréis la poesía de la mano de poetas consagrados, como Federico García Lorca, Francisco Quevedo, José de Espronceda o José Hierro. Pero también de otros más contemporáneos, como Isabel Escudero, Ada Salas o Juan Kruz Igerabide. Así, juntos, en familia, podréis compartir un momento único e imborrable con vuestros hijos.

«El vínculo que se genera es de los que perduran en la memoria para siempre. Porque cuando vuestra familia ríe, lee, juega, recita, conversa o piensa junta, está construyendo recuerdos«, indica Benegas. Y ese recuerdo es vuestro mayor legado. Manténgase al alcance de los niños. Así es como nos invita a degustar este libro la siempre original editorial LIT-ERA. Pues eso.

interior-poemas

¿Quién es Mar Benegas?

Mar Benegas, autora de 44 poemas para leer con niñosMar Benegas es esta guapa niña que veis a la derecha. Nació en 1975 y se convirtió en una poetisa precoz. Descubrió la poesía cuando tenía tan solo 11 años. Tras ser operada de apendicitis, escribió una oda a la soledad. Desde entonces, ha llovido mucho. Y hoy es muchas cosas (poeta, autora de libros infantiles, animadora a la lectura, formadora), pero sobre todo es…
¡feliz!

Con 44 poemas para leer con niños, Mar Benegas nos invita a disfrutar de la poesía en familia y nos ofrece un imprescindible decálogo sobre cómo no se debe leer poesía. ¿El precio? 15 €. Para más información, entra en www.literalibros.es

2 pensamientos en “¿Un libro de poesía? 44 poemas para leer con niños

Los comentarios están cerrados.