¿Cómo hacer un disfraz de robot para niños?

El Carnaval está a la vuelta de la esquina. Por esta razón, durante estas semanas, queremos proporcionaros algunas ideas que nos han llamado la atención para disfrazar a vuestros hijos. Como siempre son disfraces económicos, realizados con materiales reciclados o fáciles de conseguir a muy buen precio. En esta ocasión, se trata de un disfraz de robot para niños, cuya idea original es de Oh Happy Day, proyecto liderado Jordan Ferney.

¿Cómo hacer un disfraz de robot para niños?

Materiales para el disfraz de robot

2 tubos (podemos conseguirlos en una ferretería) | Papel de aluminio | 4 cajas (1 grande, 1 caja mediana cuadrada y 2 cajas pequeñas rectangulares) que podemos conseguir en un supermercado | Cúter o tijeras de punta afilada | Alambre | Spray gris (opcional) | Pegamento | Pelota de goma o plástico.

La caja más grande será para el cuerpo. Primero, tomamos las medidas para poder sacar los brazos. Recortamos dos círculos a cada lado de la caja con un cúter o tijeras.

Para la cabeza, utilizaremos la caja mediana. Hacemos una gran boca (ver imágenes) para que nuestro hijo pueda ver y respirar a través de ella. Luego hacemos unos pequeños ojos de adorno recortando dos círculos pequeños.

Las cajas más pequeñas, las utilizaremos para los pies. Para ello, simplemente recortamos la cara cuadrada de la caja. Luego, cubrimos todas las cajas con papel de aluminio. Y ya casi tenemos nuestro disfraz. Solo falta añadir los brazos.

Si nuestros tubos no son de color gris, los pintamos con el spray y los dejamos secar. Ahora añadimos un alambre a la cabeza, que enroscaremos en forma de espiral y lo pegamos a la caja. En la parte superior, también añadimos y pegamos una pelota de plástico. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro disfraz de robot.

¿Sabías que?

Robots famososExisten muchos tipos de robots. Los más conocidos son los que popularizaron los libros, las películas, las series de televisión y los comics. Algunos robots famosos son R2D2, Wall-e o Bender. Forman parte de la cultura popular. Daniel Nyari, un joven diseñador gráfico, ha realizado esta fantástica ilustración (haz clic en la imagen para agrandarla) sobre algunos de los robots más famosos. ¿Serías capaz de reconocerlos a todos?