Retrato de un embarazo: «40 semanas y un espejo»

En un mundo marcado por las nuevas tecnologías y las imágenes de usar y tirar (móviles, cámaras digitales, etc.), los fotógrafos profesionales tienen que buscar nuevas formas de contar historias para llamar la atención de los usuarios. Y esto es lo que precisamente hizo Sophie Starzenski, de 28 años, con su serie de fotos «40 semanas y un espejo».

Esta joven argentina decidió fotografiarse cada mes de su embarazo y después de nacer su bebé, Simón. Las fotografías las hizo entre la semana 4 y la 40 de embarazo y a los 2 meses de nacer su hijo. Con este trabajo, Sophie ha conseguido capturar la increíble transformación que experimenta una mujer antes de dar lugar a una nueva vida. Como las fotografías en papel, en las que congelamos un momento de nuestra vida y guardamos para mirarlas y remirarlas, las fotografías de Starzenski tienen algo de mágico.

Sophie ha conseguido algo muy difícil: emocionar a muchas personas. Gracias a las redes sociales, su trabajo se ha convertido en viral. «En Facebook he recibido más de 20 millones de visitas y he perdido la cuenta de los blogs, diarios y revistas que se han interesado por mi trabajo», indica. Y puntualiza:»pienso que mi trabajo ha gustado por la transparencia y simpleza de mis imágenes, unas imágenes reales en un mundo excesivamente retocado«.

Su bebé ahora tiene 6 meses y su madre Sophie muchas ilusiones. ¿Le gustará a Simón el trabajo de su madre cuando sea mayor? «No tengo ni idea, pero me imagino que le gustará«, sentencia. A nosotros, al menos, ¡nos encanta!

Segundo mes de embarazo Sophie Starzenski

Primer mes de embarazo Sophie Starzenski

Cuarto mes de embarazo Sophie Starzenski

Tercer mes de embarazo Sophie Starzenski

Sexto mes de embarazo Sophie Starzenski

Quinto mes de embarazo Sophie Starzenski

Octavo mes de embarazo Sophie Starzenski

Septimo mes de embarazo Sophie Starzenski

con-su-bebe-simon-250

Noveno mes de embarazo Sophie Starzenski

¿Más información?

A través de su web www.sophiestarzenski.com

2 pensamientos en “Retrato de un embarazo: «40 semanas y un espejo»

  1. Nadia Glez. Aparicio

    Wow que hermosas imagenes
    Algun dia sere madre
    y creo asi hare el seguimiento de mi bebe

Los comentarios están cerrados.