Alchemy, un espectáculo mágico para toda la familia

La ciudad amanece helada. El tráfico es intenso. Llego tarde. En los Teatros del Canal, Madrid, se respira cierto nerviosismo. El estreno de Alchemy acaba de empezar.

La compañía americana de bailarines Momix se desliza sobre el escenario. Moses Pendleton, director artístico, da las últimas órdenes desde el patio de butacas. El resto permanecemos en silencio, expectantes. Se apagan las luces, suena la música y… empezamos a observar los embriagadores movimientos de los bailarines. El nuevo espectáculo de Pendleton es pura alquimia.

Alchemy es un espectáculo multimedia que va más allá de la danza, donde las imágenes, el sonido y el movimiento crean una atmósfera misteriosa. Su director, Moses Pendleton, asegura: «En Bothanica (su anterior espectáculo) transportaba al público a un viaje a través de las 4 estaciones del año (otoño, invierno, primavera y verano). En cambio, en Alchemy utilizo los 4 elementos (tierra, aire, fuego y agua) para esculpir un mundo de fantasía«.

Durante una hora y media, Momix consigue sumergirnos en otra dimensión, en un mundo surrealista. Como los antiguos alquimistas, busca el elixir de la vida eterna. ¿Cómo? Mediante movimientos oscilantes de gran belleza. Alchemy nos aleja de nuestros problemas.

Como un prestidigitador, Pendleton utiliza el cuerpo, el vestuario, los atrezos y los juegos de luces para crear magia, ilusión, sugestión. No busca retratar el mundo. No busca contar una simple historia. Va más allá. Trata de destilar diferentes elementos para evocar historias en la mente del espectador, en tu mente, en mi mente… . «Trabajo como un escultor. Primero imagino las figuras, trabajo con el cuerpo y con la luz. Luego utilizo la música (clásica, moderna, contemporánea, …) para generar en los bailarines un estado inconsciente. Con estos elementos se crean imágenes de fuego y de agua, de tierra y de aire», sentencia. El resto depende de ti.

Alchemy está en los Teatros del Canal, Madrid, desde el 11 de diciembre hasta el 12 de enero.

Información adicional

¿Dónde?  Teatro del Canal Madrid. Sala Roja.
¿Cuándo? Del 11 de diciembre de 2013 hasta el 12 de enero de 2014.
Horario:  De martes a viernes: 20.00 horas.Sábados: 18.00 y 21.30 horas. 25 de diciembre y 1 de enero 19.00 horas.
Precio: Precios y descuentos en www.teatrosdelcanal.com

Deja una respuesta