Comic Y de repente papá

«Y de repente papá…», un divertido cómic sobre la realidad de convertirse en padre

Esta semana ha caído en mis manos una divertida novela gráfica: Y de repente papá… Un libro que aborda con sinceridad un tema poco tratado por la mayoría de medios que nos dedicamos a hablar sobre la crianza: la paternidad.

¿Qué pasa con el padre?¿Cómo se siente? ¿Cómo es su experiencia? ¿Cuáles son sus miedos?¿Cómo es su actual papel en el cuidado del bebé? ¿Por qué no se habla de estos temas? «Mucha responsabilidad me ha caído encima… Soy un hombre, un macho, un varón… y no creo haber oído nunca en mi vida cómo afrontar tu existencia con un hijo al lado. En las mujeres sí que hay una transmisión generacional de información. Pero como los hombres no hablamos de este tipo de cosas… así nos va«, reflexiona su autor, Óscar Sarramia.

Este ilustrador, que pertenece a la generación del bocata de Nocilla y del juego en la calle, nos cuenta cómo ha cambiado su vida durante su primer año de paternidad. Los cambios no han sido fáciles para él. Todo empieza con el parto, que no es de color de rosa, ni maravilloso, sino una experiencia muy animal. Todo muy mamífero. Y que decir tiene las noches de angustia posteriores. La tormenta de miedos que invaden y desubican a los papás, como Óscar.

Probablemente esa angustia, esa incertidumbre, esos miedos van pasando con los días… con los paseos matutinos y vespertinos, con las horas de juego, con las posturas de yoga de su bebé durante el sueño (la del caracol, la folclórica, la del columpio,…). Entre ilustraciones, viajes para ver a la familia, cervezas con los amigos y algún que otro concierto de música , nuestro padre rockero reflexiona (con mucho humor) sobre todo lo que estaba viviendo.

Así que, si ya has pasado por ello, con este libro te sentirás identificado. Si estás a punto de ser padre, prepárate para conocer la verdad y reirte durante un buen rato. Este libro ilustrado está editado por Litera, una pequeña editorial que aborda la crianza desde una óptica diferente. Ya nos gustó Lactancia. Ahora nos encanta Y de repente papá…

¿Dónde comprar Y de repente papá…?

Y de repente papá...

Autor: Óscar Sarramia

Editorial: Litera.

Precio de venta: 15€.

Deja una respuesta