El baño de unos bebés gemelos que emociona al mundo

Tierno baño de unos bebés gemelos

Sonia Rochel de 51 años es auxiliar de puericultura en la prestigiosa Clínica de la Muette, en París. Su innovadora técnica para bañar a los bebés recién nacidos no ha dejado indiferente a nadie. Se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes.

El Thalasso Bain Bebé es una técnica que consiste en proporcionar un baño relajante a los bebés durante 15 minutos. “¿Cómo es posible que los bebés lloren durante el baño? El agua es el medio en el que los bebés se sienten mejor“, afirma Rochel. Para proporcionarles tranquilidad, Rochel recrea el ambiente del útero materno durante el baño.

Desviste con cuidado a los bebés y los introduce poco a poco en la bañera, similar a un lavamanos. De fondo, una música relajante proporciona un estado de absoluta relajación a los bebés mientras Rochel los masajea suavemente. El chorro del agua envuelve lentamente a los bebés, como si les proporcianara cierto cobijo. El resultado es realmente fascinante.

En el vídeo subido por Rochel a su canal de Youtube puede observarse el suave y lento movimiento de sus manos y la carita de paz, tranquilidad y desasosiego de estos tiernos bebés gemelos, ajenos a lo que ocurre a su alrededor. Los bebés gemelos se abrazan, balbucean, entreabren sus ojos y la postura de uno se acopla a la del otro.

En menos de un mes, el vídeo ha emocionado al mundo entero. Ha conseguido más de 8.929.774 reproducciones, 300.000 más que el vídeo anterior, publicado en 2011.

Cómo se practica la técnica Thalasso Bain Bebé

El primer vídeo de Sonia Rochel consiguió más 8.000.000 de reproducciones, pero en mucho más tiempo que el de los bebés gemelos. En el siguiente vídeo podemos observar el efecto relajante y plácido de su técnica en un solo bebé. Los gestos de tranquilidad son los mismos en todos los bebés, únicos y de una inigualable belleza.

Rochel cuenta que ideó esta técnica para evitar que el baño fuese una experiencia traumática y estresante para los bebés recién nacidos. La técnica se aplica a bebés de hasta 2 meses, no más, bajo la supervisión de un profesional. Para ello se recomienda:

Alimentar al bebé media hora antes del baño para evitar el estrés por hambre.
Poner el agua a una temperatura de entre 23-24 grados.
Evitar el uso de esponjas, mejor con la mano, y de jabones. Solo utilizar jabón cada 2 días.
Utilizar música relajante durante el baño.
Colocar todos los objetos necesarios para después del baño a mano.
Utilizar una toalla grande y envolvente para secar al bebé.


En tu caso: ¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Tu bebé llora durante el baño? ¿Cómo es el baño de tu bebé?

Autora: M.Abalo

2 pensamientos en “El baño de unos bebés gemelos que emociona al mundo

  1. carolina gutierrez

    Me fascino ver este video. Debe ser hermoso compartir este fraterno amor q aùn siendio bebès se entregan uno al otro.

Deja una respuesta