A Beautiful Body Project, las cicatrices de la maternidad

Jade Beall, fotógrafa y creadora del proyecto A Beautiful Body Proyect

Jade Beall, fotógrafa y creadora del proyecto A Beautiful Body Project

Hace tiempo que quería compartir con vosotros este proyecto: A Beautiful Body Project. Un trabajo que realmente me ha impresionado: bonito, real y muy humano.

Prácticamente todas las mujeres, cuando nos convertimos en madres, sentimos que algo ha cambiado. Por dentro, sentimos un amor inmenso, un amor que no sabíamos que existía. Y por fuera, lo que vemos (muchas veces) no nos gusta. Sobre todo, cuando observamos esas pequeñas marcas, surcos y rugosidades que se han tatuado sin permiso en nuestra piel (Sí, las estrías, celulitis, etc.). Son las cicatrices de la maternidad.

Un buen día, Jade Beall (arriba en la imagen) fotografió su cuerpo desnudo junto a su hijo de 5 meses, en su estudio de Arizona, EE.UU. Poco tiempo después fotografió a una amiga, también madre. La imagen es de una enorme belleza. Una mujer abraza intensamente a sus hijos. Solo los separa (o une) una cicatriz en el estómago. Esta imagen tuvo tanto éxito a través de las redes sociales que así fue como nació A Beautiful Body Project.

proyect-1

«Avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser madre ya es lo suficientemente difícil. Sobre todo, cuando un gran número de nosotras ya ha vivido una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz», señaló Beall en The Huffington Post.

A Beautiful Body Project son muchas cosas en una. Una web, un libro, un proyecto,… Su autora empezó haciendo retratos reales a mujeres anónimas que querían mostrar orgullosas las marcas de la maternidad, desde una perspectiva diferente a la que las mujeres, madres y medios de comunicación estamos acostumbrados. Su trabajo muestra una imagen real de la maternidad, con arrugas, cicatrices, sin retoques, ni photoshop. Muestra historias de belleza, historias de vida, historias de amor.

proyect-2

proyect-3

proyect-4

proyect-5

proyect-6

proyect-7

proyect-8

proyect-9

Hoy su proyecto continúa. Recoge los testimonios de aquellas mujeres que lo desean sobre la maternidad, la lactancia y la relación de las mujeres con su cuerpo. Si deseas más información, entra en www.abeautifulbodyproject.com. Desde Elbebe.com le deseamos mucha suerte. Y apoyamos su trabajo con un ¡Bravo!

Autora: M. Abalo

5 pensamientos en “A Beautiful Body Project, las cicatrices de la maternidad

  1. esmeralda

    Yo tengo 17 años y tengo estrias y es cierto no hay que avergonzarse. Es un orgullo haber traido a un bebé al mundo. Yo así lo creo. Estoy feliz de tener a mi bebé.

  2. Marta Serra

    Se me hace raro! Pero me parece precioso a la par que curioso! 🙂 Es cierto que no hay que avergonzarse de las cicatrices que te han hecho ser madre, es lo más natural ¡y es un acto de valentía y seguridad en una misma mostrarlas! ¡Un saludo!

  3. eve espinosa

    Hola soy mama de 3 niños, soy una joven de 27 años, a pesar de que muchos dicen que soy hermosa, yo no me siento bien, ya q me quedaron varias cicatrices de mis embarazos

  4. josselin

    Yo soy una de esas tantas madres con esas bellas marcas que nos deja «ser madres».
    Yo tengo 16 años, fui madre antes de cumplirlos. Hoy mi bella y adorable hija tiene 6 meses, en realidad desde que ella nació esas marcas ya no me interesaron pero de repente me miro como mujer y las estrías muchas veces nos superan y no sabemos qué hacer sobre todo a mi edad porque no me puedo volver a poner nunca más una falda corta o una remera muy angosta y son cosas que igual te afectan

Deja una respuesta