Lactancia, un libro que cuenta la experiencia de dar la teta

Lactancia, libro sobre crianza

AMOR. Según la RAE es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Teniendo en cuenta esta acepción, si hay una palabra que define bien lo qué es la lactancia materna, es el término AMOR. Y mucho amor es también lo que han puesto desde la editorial Litera, especializada en temas de crianza, en su libro Lactancia.

Lactancia cuenta la historia de un grupo de madres a través de diferentes imágenes tiernas, entrañables, íntimas, reales, sin retoques, ni photoshop. No esconde nada y lo muestra todo. No teoriza sobre cómo tiene que ser el hecho de dar el pecho. Tampoco pretende desterrar mitos. Intenta diferenciarse del resto de ejemplares que existen sobre lactancia materna, y reflejar lo que sienten millones de madres cuando alimentan a su bebé.

Un buen día Juan Romero, experto papá, responsable de la editorial Litera, decidió editar el libro. Lo difícil era la idea. El resto lo puso en manos de la cámara y de la mirada de José Bravo, experto en capturar emociones, y de los deliciosos textos de Noelia Terrer, madre lactante y ex presidenta de la asociación prolactancia Sina.

«A partir de ahí, vino aquella primera reunión con seis mamás, donde intenté explicarles el proyecto. Digo intenté pues recuerdo que de repente uno de los peques quiso teta y en unos momentos había como cuatro peques tomando teta, y yo creía que ninguna mamá me estaba escuchando pero me escuchaban, y ahí comencé a conocer un poco lo qué es la lactancia«, nos cuenta Bravo.

El resultado es un total de 29 historias de madres diferentes y de sus bebés. Historias de madres que compaginan su trabajo con la crianza, de madres todoterreno, de madres que desayunan, duermen, comen y van al wc. Madres que tienen más hijos. Madres que se agotan y se esfuerzan. Aquí «leerás reflexiones, engaños, desahogos, sensaciones, risas, miradas, deseos, consejos y otras verdades sobre el día a día de la lactancia materna«, señala su prólogo.

Libro sobre lactancia

Rostro de felicidad de un bebé tras haber recibido una toma

En definitiva, ¡un libro recomendable y magnífico!

¿Dónde comprar Lactancia?

Lactancia se puede comprar en librerías especializadas y también a través de la página web Litera. Su precio de venta es de 28€.

3 pensamientos en “Lactancia, un libro que cuenta la experiencia de dar la teta

  1. Pingback: "Y de repente papá...", un cómic sobre la realidad de convertirse en padre | Secretos de una madre

  2. mari paz camarma

    tengo 45 años y doy teta a mis 2 hijos de 5 y 3 años
    todo lo peor en comentarios y en decisiones ajenas es lo q tengo q soportar a diario pero espero seguir siendo fuerte para q todo eso siga sin hacerme huella
    lo mas triste es q los peores de esos comentarios ,miradas y lindezas varias vienen de la familia cercana
    Aun asi es lo mas bonito q hago y q regalo a mis peques. Me siento muy afortunada

    1. andrea

      Mari yo creo que lo que haces está muy bien, la leche materna es fundamental para los bebés y niños. Eso ayudará a que sus huesos sean más fuertes, aparte de que sienten tu cariño y creas en ellos seguridad. No hagas caso a los comentarios, ellos son tus hijos y como dice el dicho : cada quién sabe como criar a sus hijos.. adelante =)

Los comentarios están cerrados.