¡Un cuento para colorear y disfrutar con seguridad en la piscina!

Ahora que empieza el buen tiempo (¡por fin!), nos apetece organizar más planes al aire libre con nuestros hijos. Y una de las actividades con las que más disfrutan los niños es bañándose en el mar o en la piscina.

En concreto, en las piscinas se producen muchos accidentes infantiles (caídas, golpes, quemaduras, etc.), siendo el ahogamiento el más grave de todos. Para evitarlos, te recomendamos que prestes atención al siguiente cuento infantil, que tus hijos pueden colorear y que incluye consejos de seguridad infantil en las piscinas.

Según los expertos, un menor puede ahogarse en menos de 3 minutos en una zona infantil (con tan solo 20 centímetros de agua), sin que sus padres se percaten del accidente. Además, un tercio de las personas que son hospitalizadas por ahogamientos son menores de 14 años, según el Ministerio de Sanidad. Y las comunidades con mayor porcentaje de fallecimientos en niños menores de esta edad y por dicha causa son Andalucía (17%), Comunidad Valenciana (17%), Cataluña (14%) y Castilla León (7%). ¡Unos datos realmente preocupantes!

Por tanto, es importante que los padres conozcamos estos consejos de seguridad.

Un cuento infantil para colorear con papá y mamá

El cuento está narrado por unas simpáticas gotas de agua e incluye un decálogo con recomendaciones para que los padres las compartan con sus hijos.

En este sentido, es importante que sepan que nunca deben bañarse solos en la piscina, que deben hacer la digestión antes de sumergirse en el agua o que hay que tener especial cuidado con los bordillos y escaleras.

Haz clic en la imagen para descargar el cuento que incluye consejos de seguridad infantil en piscinas

Un videocuento para los niños que todavía no saben leer

También incluímos un videocuento para que papás y mamás enseñen esta serie de medidas a los niños pequeños que aún no saben leer.

Y ahora sí… disfrutad del agua… con seguridad.

Autora: M. Abalo

Deja una respuesta