Estéreo-tipas, una exposición colectiva que denuncia las desigualdades habituales a las que se enfrentan las mujeres

¿Cómo nos ven los niños? ¿Qué funciones desempeña papá en casa? ¿Qué tipo de trabajos hace mamá fuera de ella? Trece reconocidas ilustradoras pretenden dar respuesta a estas preguntas (¡y a otras muchas!) en Estéreo-tipas, una original exposición que se puede ver en La Casa Encendida (Madrid), desde el 17 de mayo al 4 de julio de 2013.

Estéreo-tipas es una cuidada exposición ilustrada que utiliza como base de su trabajo el testimonio sincero y sin prejuicios de los niños, rompiendo muchos tabús. Estos testimonios infantiles son la base para el trabajo de las ilustradoras, a quienes se les ha pedido que cuenten con imágenes lo que niñas y niños han contado con palabras. Así, con mucho humor y transparencia, cada ilustradora muestra su interpretación de los estereotipos en distintas facetas de la vida: la primera infancia, el reparto de tareas, el trabajo o la vida en sociedad.

Estéreo-tipas significa romper y dar la vuelta a la palabra estereotipos para visibilizar y denunciar los roles de género y las desigualdades habituales a las que se enfrentan las mujeres. El resultado es esta exposición colectiva, compuesta por textos breves e imágenes, pensada para ser leída por los visitantes. Con ella, ilustradoras como Elisa Arguilé, Patricia Garrido, Natascha Rosenberg o Noemí Villamuza, entre otras, pretenden lanzar un «mensaje de concienciación y sensibilización social sobre la igualdad de género».

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto?

Terraza de La Casa Encendida (c/ Ronda de Valencia, 2, Madrid).

Todos los días de 10:00 a 21:45 horas.

Gratis.