Amor de madre: mamá elefante ayuda a su cría

Para entender parte de nuestro comportamiento, a veces basta con observar cómo se comportan los animales. El amor de una madre hacia su cría no parece entender de especies.

De hecho, hace un par de semanas encontramos unas imágenes que nos llamaron mucho la atención. Se trataba de una mamá elefante que ayudaba a su cría a cruzar un resbaladizo charco de fango.

Cuando la madre se percató de la dificultad de su bebé elefante, de unos 6 meses de edad, no dudó ni un segundo en agacharse para socorrerlo, arrodillándose y empujándolo hacia fuera con su trompa. «Fue un momento precioso donde podemos constatar la proximidad de comportamiento entre humanos y animales«, señala Marina Cano, autora de las imágenes realizadas en junio de 2012.

Estas imágenes se tomaron en el parque de la naturaleza Cabárceno, situado en Cantabria. Allí convive una manada de 15 elefantes, unos mamíferos dotados de una gran inteligencia.

Y… comparten con los humanos características como el duelo, el altruismo, la compasión o la adopción, así como el instinto de protección hacia su cría.

Marina Cano, una fotógrafa especializada en fauna y paisaje

Esta cántabra ha publicado en diferentes revistas especializadas y ha publicado un libro de gran formato sobre la fauna de Cabárceno. Ha participado en diferentes exposiciones, colaborando con prestigiosos fotógrafos y especialistas como Jane Goodall o Eduardo Punset. Marina Cano ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.

Autora: M. Abalo

Deja una respuesta