¿Qué es un libro? ¿Cómo se lo explicarías a tu hijo?

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, nos gustaría recomendaros un magnífico libro-objeto para tus hijos.

¡Libros! es una especie de rara-avis, un libro que nos hace reír, disfrutar, soñar e imaginar… ¿Por qué? Porque nos invita a jugar y a reflexionar, nos enseña, nos divierte y nos atrapa. ¿Cómo? A través de sus llamativas preguntas, exultantes exclamaciones y elegantes respuestas. Así, poco a poco, nos sumerge en un viaje fantástico a bordo de su curiosa tipografía, sus alegres letras y sus emocionantes textos.

¿Cómo le explicarías a tu hijo qué es un libro? ¡Libros! responde de forma ingeniosa a esta pregunta. Un libro puede ser la historia de un mago, de una sirena, de un tiovivo, de un dragón, de un fantasma o de un marinero. Pero la verdadera respuesta la guardamos cada uno de nosotros en nuestra experiencia como lector o pequeños lectores.

¡Libros! fue escrito en 1962 por Murray McCain e ilustrado por John Alcorn. Ese mismo año, el American Institute of Graphic Arts (AIGA) lo reconoció como uno de los 50 mejores libros del año y el New York Times como el mejor libro infantil del año. En España se acaba de reeditar y traducir al castellano y catalán por la editorial Gili dentro de su colección Los cuentos de la cometa, que surge como homenaje a los libros ilustrados para niños por diferentes artistas.

Su precio es asequible, no supera los 10 €. ¡Un libro que todo niño debería descubrir! ¡Feliz Día del Libro!

Autora: M.Abalo

Libros para bebés y niños en Elbebe.com:

Deja una respuesta