«Las Aventuras de una Caja de Cartón», un maravilloso corto que muestra el extraordinario poder de la creatividad infantil

Las Aventuras de una Caja de Cartón es un precioso corto sobre el asombroso poder de la creatividad infantil. Este vídeo, realizado por Temujin Dora, demuestra que no hacen falta juguetes caros, ni sofisticados durante el juego. Sólo la imaginación.

Un buen día, un cartero entrega a una familia una caja de cartón vacia. El padre no le hace caso y la deja en el jardín hasta que su hijo pequeño se encuentra con ella.

Se inicia así una bonita historia de amistad, pero también un maravilloso juego: el de un niño que viaja en tren, avión o canoa; el de un niño que construye una cabina telefónica (como las antiguas), un columpio o un ataúd; el de un niño que es un astronauta, un dj o un portero…

Este video, además, nos recuerda la importancia de lo auténtico, de lo que no se ve a simple vista, de lo sencillo. En tu caso: ¿Has probado a dejar a tus hijos una caja de cartón? ¿Qué harían con ella si la tuvieran?

Autora: M. Abalo

Un pensamiento en “«Las Aventuras de una Caja de Cartón», un maravilloso corto que muestra el extraordinario poder de la creatividad infantil

  1. Isabel

    Hola, nosotros tenemos un comercio, y mi hijo pasa mucho tiempo en la tienda, y el mejor juguete que tiene él es la caja de cartón, con las pequeñitas hace vagones para los coches y le hace un tren, unidos con precinto enrrollado, a veces se hace una casita y se pasa toda la tarde pintándola, otras es un coche de formula 1, otras es un barco, el garaje de sus coches, una nave que se va a la luna. Tiene un montón de juguetes y al final con lo único que se entretiene es con la caja de cartón.

Los comentarios están cerrados.