Shakira presenta a Milan y pide ayuda para los niños desfavorecidos

Milan, el primer bebé de Shakira y Piqué

Primera imagen de Milan, el bebé de la cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué

Ya conocíamos sus pies… Ahora conocemos la carita de Milan, el primer bebé de Shakira y Gerard Piqué que nació por cesárea programada el pasado 22 de enero de 2013.

Ayer, 4 de febrero, la cantante colombiana anunciaba en su cuenta de Twitter: «Visita la página @unicef #babyshower para ver la 1a foto de mis 2 ángeles y ayudar a niños desfavorecidos«.

Poco antes de ser padres, Shakira y Piqué realizaron un baby shower en colaboración con UNICEF. Los baby shower son una celebración en la que amigos, familiares y allegados a la pareja hacen regalos para la madre o para el bebé. En estas fiestas, los invitados suelen regalar ropa, complementos u objetos que los padres puedan necesitar para el cuidado de su hijo. En España, no existe mucha tradición, pero en países como EE.UU. es una fiesta relativamente frecuente. Se puede hacer antes o después del nacimiento del bebé.

En este caso, la mediática pareja, Shakira y Piqué mostraron una vez más su solidaridad a través de las redes sociales, que suelen utilizar con frecuencia para anunciar detalles de su vida privada, como su noviazgo, embarazo, fecha de parto o mostrar el pie de su bebé.

En esta ocasión, decidieron no pedir nada para ellos, sino para los niños más desfavorecidos, los que menos tienen, los más indefensos. Para ello, la pareja y UNICEF han preparado una plataforma en la que se pueden donar varios objetos, los llamados Regalos Azules. Algunos de ellos son mosquiteras para prevenir la malaria, vacunas para la polio, básculas para ayudar a diagnosticar la desnutrición infantil, sales de rehidratación para las diarreas y alimentos terapéuticos para combatir la desnutrición infantil. El precio de los objetos varía desde los 3,36€, que cuesta la mosquitera, hasta los 82,06 €, que valen los alimentos terapéuticos.

Además de los donativos recibidos, los usuarios también pueden participar en un juego. Para ello es necesario compartir algunos contenidos en las redes sociales. El que más comparta, más puntos consigue. El ganador conseguirá premios exclusivos. ¿Te animas a participar en el juego?

Por cierto, ¿crees que con la ayuda de Shakira y Piqué se pueden salvar vidas? ¿Qué te parece su bebé?

Autora: M. Abalo

Otros artículos sobre Shakira en el blog: