Un anuncio japonés calma el llanto a un 96% de los bebés

Existen noticias singulares, inauditas, extrañas… Hoy quiero compartir con vosotros una de ellas. Recientemente he leído que un anuncio de una conocida marca de dulces japonesa logra calmar el llanto a un 96% de los bebés que lo escuchan. Curioso, ¿verdad?

Para comprobarlo, se mostró el vídeo a 52 bebés de 0 a 3 meses mientras lloraban. ¿Cuáles fueron los resultados? 50 de ellos dejaron de llorar de forma inmediata, es decir un 96,2%.

Según la doctora Suzuki, responsable del estudio, el anuncio utiliza una melodía especial. Unas criaturas llamadas Cafta entonan la canción utilizando un rango de sonido de entre 6000 y 7000 hertzios, ideal para captar la atención de los bebés.

Fukui, autor de la canción, es un conocido compositor que escribe canciones y sintonías para los programas infantiles de la televisión japonesa. En esta ocasión, para la melodía del anuncio combinó todos los sonidos que estimulan los reflejos de orientación de los niños pequeños, como la percusión y el xilófono.

Algunos expertos publicistas señalan que este anuncio utiliza algo así como mensajes subliminales. Lo cierto es que aunque los bebés tan pequeños todavía no sean consumidores de dulces, la banda sonora es ya todo un éxito en Youtube.

En tu caso, ¿crees que funcionará con tu bebé?, ¿has hecho la prueba?, ¿te ha funcionado?, ¿qué otros remedios caseros utilizas para calmar el llanto de tu bebé?

Deja una respuesta