¡Kate Middleton está embarazada y tiene… hiperemesis gravídica!

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, está embarazada y tiene hiperemesis gravídica, una complicación en el embarazo.

Ya sabéis de mi aficción vespertina por los cotilleos. Ayer por la tarde me enteré de una nueva noticia: Kate Middelton, duquesa de Cambridge, está embarazada y sufre una grave complicación del embarazo: hiperemesis gravídica (HG), también conocido por su nombre en latín Hyperemesis Gravidarum.

La hiperemesis gravídica es una molestia que afecta a un porcentaje relativamente pequeño de embarazadas. Se estima que entre un 0,5-2% de las mujeres la padecen.

¿La hiperemesis gravídica son simples náuseas?

La hiperemesis gravídica es una complicación relacionada con las náuseas y vómitos, típicos del inicio del embarazo. Pero estos son mucho más fuertes y severos hasta el punto de diferenciarse en muchos aspectos.

La hiperemesis gravídica se produce alrededor de la semana 6 de embarazo y suele durar más allá del primer trimestre de embarazo. La embarazada se siente débil, cansada y nerviosa.

Las embarazadas que sufren hiperemesis gravídica pueden llegar a vomitar alrededor de 30 veces al día. Estos vómitos pueden ir acompañados de bilis o sangre. Por esta razón, se recomienda consultar lo antes posible con el médico o ginecólogo.

Probablemente la futura madre, como es el caso de la duquesa de Cambridge, necesite ingresar en un hospital para controlar la situación de deshidratación con suero y continuar con su alimentación. A diferencia de las náuseas típicas del embarazo, la embarazada apenas ingiere líquido o alimento debido a las constantes náuseas y vómitos.

¿Cómo afecta la hiperemesis gravídica a la embarazada?

Pérdida de peso. La embarazada puede perder entre 2-9 kg al inicio del embarazo.

Alteraciones en el equilibrio metabólico pudiendo presentar cetonuria, alta concentración en la orina de acetona.

Deshidratación. La embarazada necesita reponer la pérdida excesiva de líquidos.

Deficiencias nutricionales. Las náuseas y vómitos interfieren en la capacidad de comer. Esta situación, si no se controla, puede llegar a producir desnutrición.

¿Por qué se produce la hiperemesis gravídica?

Se desconocen las causas exactas por las que se produce la hiperemesis gravídica. Los expertos señalan que se puede producir debido a factores:

Hormonales. Niveles elevados de Gonadotropina Coriónica Humana (HCG), estrógenos o progesterona.

Genéticos. Si la madre o hermanas han sufrido hiperemesis gravídica, existe un riesgo mayor de que la mujer también lo sufra.

Emocionales y psicológicos. Si es un embarazo no deseado o la mujer tiene una personalidad inmadura.

Sociales. Embarazos primerizos, mujeres mayores de 35 años, madres no fumadoras.

¿Puede afectar al bebé?

La hiperemesis gravídica no supone ningún riesgo para el futuro bebé si ésta se controla.

En tu caso: ¿has experimentado hiperemesis gravídica, como Katte Middleton?, ¿te has sentido comprendida?

Autora: M. Abalo

© Foto bcc.co.uk

Más artículos sobre náuseas y vómitos en Elbebe.com:

Más sobre hiperemesis gravídica en Secretos de una Madre:

10 pensamientos en “¡Kate Middleton está embarazada y tiene… hiperemesis gravídica!

  1. AFO

    Hola , mi mujer sufre HG, es el segundo embarazo, en el primero también nos pasó, llegó a perder 9kg, pero este está siendo peor, estamos de 10 semanas, y llevamos así desde la semana 6,vomita más de 30 veces al día, ha perdido ya otros 8kg y parece que esto no para, le van a empezar a suministrar mirtazapina ,es un antidepresivo( en dósis bajas) que parece ser ya se ha usado en otras pacientes con un resultado exitoso, quería saber si alguien lo ha probado y qué tal resultado le ha dado, gracias .
    P.D. las mujeres con HG sois unas heroínas!

  2. Oyuki M

    Yo he sufrido Hiperemesis Gravidica 2 veces y las dos veces he perdido a mi bebe la primera vez al las 7 semana de embarazo, y la segunda semana esta en el sexto mes, yo quiseira saber si alguien de ustedes ha tenido un tercer embarazo y a sufrido lo mismo de la hiperemesis, POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO DIGANME QUIERO VOLVER A EMBARARZARME PERO TENGO MIEDO DE QUE NO SE LOGRE, yo quiero tener un bebe
    saludos
    Alguien me puede decir como se controlaron la Hiperemesis

  3. Neva Frederick

    Históricamente, la HG se atribuyó a una condición psicológica de la mujer embarazada. Los profesionales médicos creían que era una reacción a un embarazo no deseado o algún otro problema emocional o psicológico. Esta teoría ha sido refutada y el atribuirle una causa psicológica a la hiperémesis gravídica puede impedir el progreso hacia la mejor comprensión de la etiología real del trastorno.

  4. Maria de Lourdes

    Hola, yo sufri hiperemesis gravidica en 2 embarazos la pase fatal en ambos en el primero perdi 11 kg y en el 2° aprox 10 kg. era un logro cuando el medico me dicia recuperamos 200 gramos!! en el primer embarazo ingrese como 5 veces al hospital por desidratacion severa y vomitaba 25-30 veces al dia, en el segundo ingrese 8 veces al hospital por desidratacion severa igual vomitaba como 30 veces al dia a demas de que sufri silorrea en ambos embarazos con una salivacion excesiva que no podia ni hablar y tenia un contenedor cerca para poder escupir que facil producia unos 4 litros de saliba al dia….. vomitaba hasta el agua pura que tomaba, pero tengo preciosos hijos sanos valio la pena el sufrimiento….

  5. ionax

    Pues yo vomitaba unas 15 veces diarias, me encontraba fatal, todo el día mareada y agotada, y nadie me envió al hospital, me mandaron ranitidina y se rieron aludiendo que era una quejica…
    Yo no se si es por rico, por situación social o por país, pero aquí en España a una currita media desde luego no la ingresan por vomitar. Y por deshidratación, pues bebe agua y toma algo que te apetezca…

  6. mercedes

    Hola a todas yo he sufrido lo mismo en mis 2 embarazos, en el 1º perdi 9 kilos y en el 2º 22 kilos, como soy gordita solo me iban controlando que no baje mas.
    La verdad que lo pase fatal vomitaba unas 20 veces al dia, y eso fue desde el primer dia hasta el ultimo.
    El primero fue el peor porque nadie me sabia decir que me pasaba y estuve ingresada 11 veces, por suerte con el segundo ya me consideraron embarazo de riesgo y me tenian mas controlada solo esuve ingresada 5 veces. Pero a mi lo que mas me preocupaba era que mis niños estuvieran bien. Ahora tiene 8 y 2 años y son lo mejor que me paso en la vida.

  7. gema

    Yo no se si tuve hiperemesis gravídica, pero vomitaba tanto que en el primer trimestre de embarazo ,que llegue a perder 5 kg,y vomite durante todo el embarazo,incluido en el parto.
    Mi niña nacio muy bien y como no gane mucho peso ,mi cuerpo se recupero en una semana.
    Hay que mirar el lado positivo

  8. ELENA BRAVO

    Sufrí HIPEREMESIS GRAVÍDICA en mi primer embarazo, entrando y saliendo del hospital, y con arcadas hasta en paritorio en la semana 40;y en el segundo, ya fue terrorífico, pues tuve un embarazo gemelar, y fue una verdadera tortura día y noche, desde la semana 6 hasta la semana 29 que los parí prematuramente.

  9. Luisa Fernanda

    Hola buenas noches, yo también sufrí hiperemesis y es tenaz cuando tuve a mi bebe fue a las 35 semanas, ya que de los mismos vómitos el liquido amniótico bajo a la mitad y también mi bebe dejo de crecer, yo normal peso 55 y cuando nació mi bebe pesaba 50 ni siquiera adquirí peso. Sufrí de gastritis y eso empeoro todo, comía y vomitaba el doble, el dia que mi Matías nació ese mismo, cuando me dejaron comer la comida me aupó a gloria obviamente comí con prudencia pero logre recuperarme. Es muy duro verse en esas circunstancias pero hay que mantener la calma y tratar de alimentarse por que sino puede estar en peligro la vida del bebe y la de una. Un saludo

  10. Ana B

    Gracias a Dios yo no sufri con mi embarazo ni de la «tipica» nausea, es decir nunca me senti mal no vomite, no me marie, lo unico que me dio fue seuño al principio del embarazo pero ya luego lei las causas, es normal. La verda la compadezco, vomitar es horrible, imaginate hacerlo 30 veces al dia!! y si esa mujer llega a perder los 9 kilos que dice el articulo si nos desaparece!!

Los comentarios están cerrados.