Skylanders, un videojuego original para niños de todas las edades

El pasado Martes 4 de octubre de 2011, Activision presentó en España Skylanders Spyro’s Adventure, el nuevo juego multiplataforma para niños a partir de 7 años que combina muñecos tradicionales con realidad virtual.

En Elbebe.com no quisimos perdernos este evento. Sin duda, estas navidades este videojuego va a aparecer garabateado en más de una carta a los Reyes o a Papa Noel, y es probable que, como padre, te hagas preguntas tales como: ¿debería comprarle a mi hijo otro videojuego? ¿Cuál es la novedad de este videojuego? ¿Conviene que mi hijo pase tanto tiempo delante de una pantalla?

La originalidad que introduce este videojuego respecto a otros juegos es que los personajes son muñecos de verdad, que los niños pueden coleccionar. Graciosos y manejables, estos muñecos cobran vida en la realidad virtual al ser colocados por el jugador en el misterioso Portal del Poder, una pequeña plataforma compatible con una amplia gama de consolas, dispositivos móviles y PC, capaz de leer mediante sensores la información acumulada en cada muñeco.

El argumento de Skylanders está basado en un guión de Alec Sokolow y Joel Coen, nominados al Oscar por Toy Story. Los gráficos son de calidad alta: hoy en día, hasta los más pequeños exigen calidad gráfica, según afirma Mónica García, Directora de Relaciones Públicas de Activision en España.

Se trata de una propuesta innovadora, que promueve un estilo más sano a la hora de jugar con videojuegos. Con este juego los niños descubrirán que es más divertido quedar con sus amigos para jugar e intercambiar así sus muñecos, que aislarse solos en la realidad virtual.

Este videojuego permite que dos jugadores compitan juntos por el mismo objetivo: vencer a Kaos, el malvado que ha expulsado a los Skylanders de su tierra y los ha enviado a la Tierra en forma de muñecos. Pero también pueden competir entre sí en pantallas ideadas para ello. Los niños se ejercitan en la competencia sana, aprendiendo a ganar y a perder, y en el valor de la cooperación con otros para lograr cualquier fin, por colosal que parezca.

Skylanders saldrá a la venta el próximo Viernes 14 de Octubre. El pack de inicio, que incluye el Portal del Poder y tres muñecos, cuesta 70 euros. El precio de cada muñeco ronda los 7 euros.

Y tú, ¿crees que los videojuegos pueden favorecer el desarrollo de los niños?, ¿qué videojuegos nos recomiendas para jugar con nuestros hijos?, ¿hay algún videojuego que, definitivamente, te parece negativo para la educación de los niños? Comparte tu opinión en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com

Autora: Yolanda Blanco

Un pensamiento en “Skylanders, un videojuego original para niños de todas las edades

  1. Adela Martínez

    No estoy segura, pero, los videojuegos distaren un poco a los niños. Y además también necesitan algo con lo que jugar cuando ya no quieran muñecos.

Deja una respuesta