«Pediatría con sentido común», un libro práctico para padres

Cada vez son más las madrespadres, abuelos y cuidadores que se interesan, consultan y buscan información sobre el desarrollo de los bebés y niños. Algunos de los temas que más les preocupan son qué pueden hacer los niños con respecto a la normalidad desde temprana edad, qué hacer si sospechamos de un posible problema en la guardería, escuela infantil o colegio, cómo tratar un resfriado, una anemia o una diarrea

Para ayudarte en esta tarea, además de consultar la información que te ofrecemos en elbebe.com sobre la maternidad, el desarrollo de los bebés y la evolución de los niños, te recomendamos el nuevo libro del Dr. Eduard Estivill que, junto al Dr. Gonzalo Pin, ha escrito Pediatría con sentido común, avalado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap).

El nuevo libro del Dr. Eduard Estivill, lejos de polemizar como Duérmete niño y Método Estivill, es más práctico, sencillo y directo. Su estructura se divide en tres partes con un apéndice final. En la primera, los autores se centran en aspectos del desarrollo del bebé, por ejemplo qué puede hacer en cada etapa. En la segunda, los padres, abuelos o educadores pueden informarse sobre la educación del niño en general y qué hacer en determinadas situaciones relacionadas con la guardería o el colegio. En el último punto, podemos informarnos sobre las principales enfermedades infantiles y, de forma bastante esquemática, conocer el significado de cada uno de los posibles trastornos que pueden sufrir los niños, así como sus síntomas, posibles causas y tratamientos. A continuación, os mostramos la presentación del volumen por parte de uno de sus autores, el Dr. Eduard Estivill:

En definitiva, Pediatría con sentido común, es un libro que nos puede servir para hacernos una idea general de los problemas que puede sufrir nuestro hijo, desde que es un bebé hasta que se convierte en casi un adolescente. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

En tu caso: ¿qué libro sobre el desarrollo de tu bebé te ha cautivado más?, ¿qué echas en falta en este tipo de volúmenes? Si tienes el libro, nos gustaría que compartieras tu opinión o críticas en Secretos de una madre, el blog de elbebe.com.

Autora: M. Abalo

Deja una respuesta