¿Quién elige las actividades extraescolares: el padre o la madre?

El padre de las criaturas y servidora tenemos polémica en estos días por el tema de las actividades extraescolares. Si ya se hace difícil superar la “cuesta de septiembre” con la sangrante vuelta al cole en la que libros de texto, uniformes y demás enseres suponen un gasto que nos dejan con la cuenta tiritando, a ver quién es el guapo que concilia posturas con la pareja para ver que monerías hará el chaval después de clase.

Que si el deporte es muy sano. Vale. Que si alguna actividad artística ayuda a que desarrollen la creatividad. Venga. Que si el niño no sabe inglés en este mundo globalizado se convertirá en un analfabeto funcional. Madre mía… Que si no hace la comunión a los abuelos les da el telele. ¡Hala catequesis! (al menos esto último sale gratis, de momento).

Total, que una hace cuentas y llega a la conclusión de que si queremos abarcarlo todo, tendremos que comer garbanzos para lo que resta del curso escolar. Hay materias que el niño disfruta y sin embargo otras, se las imponemos en pro de una buena formación, que ya se sabe que el futuro es incierto y tendrán que estar preparados para una competencia feroz.  Ahora bien, yo me pregunto si no nos estaremos pasando, porque el hecho de que a los siete añitos mi pobre niña no tenga ni un día libre para jugar en el parque o sencillamente aburrirse como una mona, creo que a la postre va a resultar intelectualmente insano. Espero que el tozudo papá lea este post y alcancemos un acuerdo entre las partes.

En tu caso: ¿elegir las actividades extraescolares del niño son un motivo de discusión entre vosotros?, ¿dejáis que el niño decida la actividad que más le apetezca o sois vosotros los que decidís qué es mejor para su formación y educación?

Autora: Cecilia Frías

2 pensamientos en “¿Quién elige las actividades extraescolares: el padre o la madre?

  1. Raquel

    Mi hija tiene ahora 4 años y la hemos apuntado a danza moderna,a su padre y a mi nos gusta,pero yo lo he hecho pensando en ella que le gusta mucho bailar,tambien se le ha preguntado a ella si le apetecia y esta deseando que empiecen las clases, con esta edad yo creo que lo importante es que se diviertan en las actividades y de más grandes ya se les puede ir aconsejando lo que les puede ir bien,pero nunca forzarles.

  2. Lu

    En nuestro caso dejamos que ella elija. Lleva 3 años haciendo natación (cumple 7 en diciembre). El resto de actividades: gimnasia rítmica, baile, bailes populares… le llaman la atención pero no se decide si quiere o no practicarlos (es tremendamente indecisa). Así que mientras no se decide… sigue sólo con natación.
    Ah! y en el cole después del comedor inglés. Que también le gusta.

Deja una respuesta