La colección «para torpes» publica un libro sobre el embarazo y parto

Embarazo y parto para torpesEn la actualidad, son muchos los libros que tratan sobre el embarazo y el parto en general. Sin embargo, la editorial Oberon acaba de publicar Embarazo y parto para torpes. Todo lo que necesitas saber, una divertida guía para padres sobre la intensa experiencia de la maternidad.

Su autor, Emilio Santos Leal, es un prestigioso ginecólogo y un férreo defensor del parto natural. De hecho, colabora habitualmente con asociaciones como El parto es Nuestro o FEDALMA (Federación Española de Asociaciones pro Lactancia Materna).

Para el también coautor del libro La cuna vacía: el doloroso proceso de perder un embarazo, el parto es un proceso fisiológico que hay que respetar en función de las características emocionales de cada mujer. Nos advierte que es normal experimentar dolor, ardor o presión. Pero conocer estas sensaciones, nos ayudarán a vivir este momento sin miedo. «Muchas veces el sistema nos trata como a torpes y nos impide disfrutar plenamente de un proceso tan natural como intenso, mostrándolo casi como un estado de enfermedad».

En sus más de 200 páginas, podrás conocer de primera mano todos los cambios que se producen en cada trimestre de embarazo y empaparte de útiles consejos para llevar un embarazo saludable. Pero además del embarazo y parto, el Doctor Santos Leal también nos ofrece interesantes consejos sobre el postparto o puerperio, periodo que comprende los 40 días siguientes al parto. El volumen contiene delirantes ilustraciones realizadas por Antonio Fraguas, más conocido como «Forges», que lograrán arrancarte más de una sonrisa durante su lectura. Podrás conseguirlo en cualquier librería o www.librosparatorpes.com. Su precio es 17,50 euros. En definitiva, un libro para que puedas decidir cómo vivir tu embarazo y parto.

En tu caso, ¿qué libros sobre el embarazo te ayudan o han ayudado más?

Autora: M. Abalo

Deja una respuesta