Los primeros campamentos de verano de los niños. ¿Cómo te sentiste la primera vez que te separaste de tus hijos?

Campamentos de verano para niñosEl primer campamento de tu niña no es un trance cualquiera: es la primera vez que la inmensa noche os separa, los cientos de kilómetros que siembran la incertidumbre sobre qué hará cuando le asalte una pesadilla o le duela la garganta. Si será capaz de resolver esa posible pelea con la amiga que rezas para que no le falle, su única cara conocida en este territorio extraño.

Pero tu niña es muy madura. Sus siete años seguro que dan de sí para afrontar todas las aventuras que le esperan por delante. Ella te lo ha pedido. Sabe doblarse la ropita, ponerse crema y esperar sus dos horas después de comer antes de meterse en la piscina.

En principio has pensado celebrar estos días de libertad con una cena íntima de pareja. Volverás a calzarte los tacones y ese perfume caro que te rescata aquellos gestos femeninos a veces postergados cuando te entregas al papel de madre. Podrías incluso aprovechar para irte de compras o al cine ahora que no hay que pasar las tardes supervisando deberes o preparando las cenas, y sin embargo se te instala el hueco en el estómago, y su ausencia se hace cada vez más poderosa.

Por primera vez en muchos años te sobra el tiempo, como si las manos huérfanas no supieran decidir qué hacer o los pies desorientados adónde dirigirse. No hay que ir al cole a buscarla ni hacer acopio de yogures y galletas para las meriendas.

Si ella está feliz no hay de qué preocuparse –intentas tranquilizarte-. Hay que saber desprenderse para que aprendan a resolver sus propios problemas. Será que los años nos vuelven más miedosas, o sencillamente que “cortar el cordón”, aunque sea necesario, se va a convertir todo un aprendizaje para ambas.

En tu caso: ¿cómo te sentiste la primera vez que te separaste de tus hijos?, ¿aliviada por el tiempo que recuperas o preocupada por lo que les pueda suceder lejos de tu brazo protector?

Autora: Cecilia Frías

Un pensamiento en “Los primeros campamentos de verano de los niños. ¿Cómo te sentiste la primera vez que te separaste de tus hijos?

  1. ionela

    Hola!Hemos elegido el campamento del zooaquarium de Madrid( para nuestro hijo de 4 años) para que pase el mes de Agosto .Por favor ,necesitamos opiniones sobre este sitio de parte de los padres que hayan pasado por este tipo de experiencias.Gracias!

Deja una respuesta