«La pequeña ciencia de la salud», el secreto de una vida saludable

«La pequeña ciencia de la salud» es un libro para niños de 6 a 11 años y la adaptación del superventas «La ciencia de la salud», escrito por el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster, premio Príncipe de Asturias de Investigación en 1996, presidente de la Fundación Internacional SHE (Science, Health and Education) e impulsor de numerosos proyectos por todo el mundo que defienden la adquisición de hábitos saludables desde la infancia.

Si en «Monstruos supersanos«, su anterior publicación, intentaba modificar los hábitos de alimentación e higiene de los personajes de Barrio Sésamo, ahora con «La pequeña ciencia de la salud» nos hace reflexionar sobre la importancia de comer sano y de seguir una dieta equilibrada desde que somos pequeños para prevenir enfermedades del corazón en la edad adulta. El libro está escrito con la colaboración del guionista David Cirici y del ilustrador argentino Ed.

En las más de 160 páginas, los padres podemos acompañar a nuestros hijos en su lectura, así les ayudaremos a comprender mejor sus necesidades nutricionales.  Mediante gráficos y llamativas ilustraciones comprobaréis por qué es importante comer para nuestro organismo y qué alimentos debéis incorporar a vuestra dieta para estar fuertes y sanos.  El autor también nos ofrece ideas sobre cómo hacer los platos más apetecibles, mezclando alimentos de colores y texturas, y nos cuenta multitud de curiosidades sobre los distintos tipos de dietas que existen en el mundo, destacando el valor de la dieta mediterránea como fuente de salud.

El cardiólogo barcelonés también nos ofrece consejos sobre hábitos de higiene y descanso. Y para terminar la lectura, Fuster nos invita a realizar un autotest que evaluará si los pequeños lectores llevan una vida sana y equilibrada. Un libro de lectura divulgativo, divertido y sorprendente, ya que incorpora juegos, tiras de cómic, recetas y versos, que todos los padres deberíamos tener en nuestra librería particular.

Autora: M. Abalo

2 pensamientos en “«La pequeña ciencia de la salud», el secreto de una vida saludable

  1. Norma

    Me parece muy importante dar a conocer a los niños este tipo de información, ya que se les enseñará la buena alimentación que deberían tener a lo largo de su vida para poder tener una buena salud, de la misma manera les ayudamos en la iniciación de la lectura.

Deja una respuesta