¿Quieres que tu hijo sea director de cine por un día?

Taller de cine para niños

Si a tu hijo le apasiona el cine, quizás también le interese participar en el taller «Rodando», que organiza el Teatro Tyl Tyl en su sede de Navalcarnero (Madrid) el próximo 2 de abril.

Con esta actividad tu hijo podrá ser director, productor o realizador de cine durante un día. Además, podrá crear su propia película, desarrollar su expresividad y conocer todos los entresijos del lenguaje audiovisual.

El taller se divide en dos partes. La primera se desarrolla por la mañana de 11.00 a 13.00 horas. Los niños recorrerán el centro histórico de Navalcarnero acompañados de los profesionales del teatro Tyl Tyl, e irán creando sus propias imágenes de, al menos, tres localizaciones previamente fijadas. Después volverán a las instalaciones del teatro para abordar el proceso de montaje del material filmado. Por la tarde, se procederá a la proyección  a las 18.30 horas.

Esta actividad se organiza dentro de la Segunda Muestra Internacional de Cine, Arte e Infancia. El taller está dirigido a niños de 7 a 12 años, acompañados de un adulto. El precio del taller completo es de 10 euros y la visualización de lo filmado de 7 euros.

Para más información consultar la página web www.tyltyl.org

En tu caso: ¿a tu hijo le interesa el cine?, ¿te gustaría que hubiera más propuestas de este tipo en tu localidad?, ¿se le da bien filmar con la cámara?

Opina sobre este artículo y consulta los comentarios

Autora: M. Abalo

Deja una respuesta