¡Acertar o fracasar en la elección de los regalos de Reyes!

Regalos de Navidad para niñosSi algo me han dejado estas fiestas, amén de algún kilito de más, es la sorprendente experiencia de que Sus Majestades de Oriente pueden atinar con los regalos o meter la pata hasta lo más profundo. En principio esto no tendría nada de particular ya que como humanos que son, también los Magos pueden equivocarse, aunque probablemente, si se hubiesen dejado guiar por la carta inicial de mis chicos el margen de error habría mermado considerablemente.

Es lo que tiene andar a la carrera y dejar las compras para última hora: que esa misiva que tuvo su primera versión a principios de diciembre fue modificándose (al tachar y añadir nuevos gadgets a medida que avanzaba el calendario y el bombardeo de anuncios en televisión) hasta convertirse en un auténtico galimatías. Total, que cuando hubo que centrarse y tomar las riendas del asunto, la madre de familia se encontró un tanto confundida en medio de unos grandes almacenes de la capital.

La cuestión es que con el pequeño de la casa tuvimos suerte y la colección de gormitis, el uniforme de la selección española y el robot de Buzz Light year causaron estragos, sin embargo, los Reyes no estuvieron tan acertados con mi princesa: la máquina de fotos rosa parecía perfecta, pero ni poniendo los cinco sentidos conseguimos retratar una imagen con nitidez. Para manejar el taller de cerámica (teóricamente apto para chicos de 7 años) había que tener un master en alfarería, y las piezas de la fábrica de helados no encajaban ni echándole imaginación.

La madre de la criatura estaba a punto de hacer pucheros tras el estrepitoso fracaso de los presentes pero, y aquí radica “la moraleja” del post de hoy, la sabia niña no solo no se frustró si no que ante la deprimente cara de su progenitora dijo: “tranquila mami, que seguro que el año que viene aciertan”, y tranquilamente se puso a jugar con su hermanito. Y ya solo cabe preguntarse: ¿Quién tiene mayor tolerancia a la frustración: la madre o la hija?

En tu caso: ¿has acertado o fracasado con los regalos de los niños esta Navidad?

Comparte tus dudas, opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Autora: Cecilia Frías

Otros artículos sobre la Navidad en Elbebe.com:

Más sobre la Navidad en la Comunidad: