Un libro de música clásica para niños destinado a los adultos

Música clásica para niñosTras la satisfactoria acogida de Cómo hablar de arte a los niños, la editorial Nerea presenta dentro de la misma colección un segundo volumen dedicado al mundo de la música: Cómo hablar de música clásica a los niños.

Se trata de una obra dirigida a los padres que deseen disfrutar de la música clásica con sus hijos. El manual utiliza un vocabulario sencillo y comprensible para para ser leído sin conocimientos previos de música clásica. El autor, Pierre Charvet, es un experto compositor y profesor de composición musical.

En el libro destierra para siempre el concepto de música clásica igual a música aburrida. Y nos ofrece útiles consejos para fomentar el deseo de saber en los niños. Gracias a sus valiosas recomendaciones los padres podremos responder a las preguntas de los niños sobre la materia: ¿qué es una nota?, ¿desde cuándo existe la música?, ¿por qué gesticula tanto el director de orquesta?, ¿para qué sirve un diapasón?

La publicación se complementa con un CD de diecinueve ilustraciones sonoras, explicadas en forma de fichas en el interior del libro, lo que permite tanto al niño como al lector descubrir por sí mismo la música clásica y su diversidad a lo largo de la historia. Además, la obra contiene un práctico glosario de términos técnicos, así como una breve bibliografía comentada que nos ayuda a ampliar los temas de mayor interés.

El libro también está disponible en euskera, catalán y gallego. El ejemplar podemos adquirirlo en librerías y a través de la página web de la editorial: www.nerea.net

Autor: M. Abalo

Deja una respuesta