Más de 20 propuestas de ocio para viajar en tren con niños

Viajar en tren con niñosEste verano viajar en tren es cosa de niños. Esto es al menos lo que pretende Renfe gracias a su iniciativa «Los trenes son para el verano», que ofrece la oportunidad de realizar más de 20 planes de ocio y turismo durante los meses de julio, agosto y septiembre en Madrid.

Las propuestas de Renfe Cercanías incluyen viajes combinados con entradas a importantes parques de ocio infantil como Faunia, el Parque Warner, Aquopolis… y otros muchos más. Y también la posibilidad de realizar visitas culturales, rutas de senderismo con guías especializados o visitar destinos históricos de la ciudad.

Algunas de las actividades que podemos hacer son las siguientes:

1. Trenes del conocimiento

Entre las propuestas presentadas destaca la posibilidad de visitar tres importantes ciudades, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad, como Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial. Cada uno de estos viajes se realiza por separado, aunque todos incluyen viaje en tren y una visita panorámica por la ciudad.

2. Trenes de la naturaleza

En el «Tren de la naturaleza» los niños podrán conocer de primera mano la fauna y flora de uno de los parajes naturales más sobresalientes de Madrid, la sierra de Guadarrama. Con este viaje, tanto adultos como niños descubrirán diferentes rutas que rodean al Parque Natural de Peñalara para vivir la naturaleza con los cinco sentidos. El programa de «Senderismo entre naturaleza» también permite realizar rutas en bici o a pie acompañados por un monitor especializado. Si optáis por alguno de estos planes, no olvidéis llevar ropa adecuada y calzado cómodo.

3. Trenes de la cultura

Acercar a los niños a las obras de arte más importantes del siglo XVI hasta el XIX en el Museo del Prado, conocer el arte de las vanguardias en el Museo Reina Sofía u observar los cuadros más destacados de los pintores impresionistas en el Museo Thyssen ahora es más sencillo gracias al programa «los trenes son para el verano». Esta propuesta incluye la posibilidad de visitar estos centros de arte de forma económica y viajar en cercanías hasta las estaciones de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios.

4. Trenes de la diversión

Los «trenes de la diversión» son los que combinan el viaje en tren y la entrada a diferentes parques de ocio infantil.

En el parque de la Warner Bross podremos ver a Marvin El Marciano en 3D o conocer de cerca los secretos mejor guardados de la industria cinematográfica. También, si lo preferimos, podemos acercarnos a Faunia, uno de los parques biológicos más importantes de la ciudad, y observar diferentes especies animales como los pingüinos. En el Parque de Atracciones de Madrid podremos disfrutar de espectaculares atracciones como «la tarántula» o bien observar animales exóticos en el Zoo Aquarium, como los tigres bengala o los koalas.

6. Trenes de museos

Esta opción permite visitar el Museo del Ferrocarril, en el que podremos conocer antiguas máquinas de vapor y otros muchos objetos ferroviarios o el Museo de Cera, en el que veremos figuras de cera de tamaño real de los personajes más destacados de nuestra historia.

Para más información consultar la página web www.renfe.es/cercanias/madrid o en los teléfonos 91 506 63 56 o 91 506 71 03. También se puede solictar el programa en cualquier estación de Cercanías de Madrid.

En tu caso, ¿tienes pensado alguna actividad especial con tus hijos en verano?, en caso afirmativo, ¿qué tenéis planeado?

Comparte tus dudas, opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Autora: M. Abalo

Más información en elbebe.com sobre viajar en tren con niños:

Deja una respuesta