Tren de la Fresa, un viaje en el tiempo para realizar con los niños

cartel_fresa_2010.jpgSi todavía no sabes que hacer con tus hijos este fin de semana, te proponemos un fantástico plan: un viaje en el turístico Tren de la Fresa. Desde Madrid hasta Aranjuez, cuna palaciega de la antigua realeza, padres y niños podréis admirar el increíble paisaje que rodea a esta famosa línea ferroviaria, una de las más antiguas de la península.

El Tren de la Fresa lleva haciendo este recorrido desde hace 26 años. En sus vagones, revestidos de madera y conducidos por una histórica locomotora, podréis sentiros como auténticos viajeros de finales del siglo XIX. Durante el viaje, además, podréis degustar uno de los productos típicos de la huerta de Aranjuez, sus deliciosos fresones.

El viaje incluye una visita al Palacio Real de Aranjuez, antigua residencia de verano de Felipe V,  en el que ocurrieron importantes hechos históricos como el famoso Motín de Aranjuez. En el interior de sus salas, descubriréis el encanto de sus famosos salones, como el del Espejo o el Gabinete de Porcelana. También podréis acceder al Museo de la vida en palacio, que está ubicado en el mismo edificio, en el conoceréis curiosidades relacionadas con la vida cotidiana de los reyes e infantes.

El Tren de la Fresa sale desde el Museo del Ferrocarril el sábado 26 y el domingo 27 a las 10.00 horas y llega a Aranjuez a las 10.50 horas. Los precios oscilan entre los 18 euros para los niños de 4 a 12 años y los 26 euros para los adultos. Los menores de 4 años viajan gratis sin ocupar asiento. El precio incluye el traslado en autocar a la zona monumental de Aranjuez, la entrada al Palacio Real y el Museo de las Falúas, así como una visita guiada panorámica por la localidad.

Para más información consultar la web del Museo del Ferrocarril www.museodelferrocarril.org

Un pensamiento en “Tren de la Fresa, un viaje en el tiempo para realizar con los niños

  1. Tutorial Manual

    Vaya, se ve que es un tour fantástico. Me encantaría que hubiera uno en mi país. Pero ya se, la próxima vez que visite Madrid sin duda iré!

Deja una respuesta