“Monstruos supersanos”, un libro infantil sobre hábitos saludables

Monstruos supersanos, un libro para niños sobre hábitos saludablesEnseñar a los niños pequeños a lavarse las manos antes de comer, cepillarse los dientes tres veces al día o tomar cereales, leche y fruta en el desayuno, en lugar de las suculentas propuestas que nos ofrecen los fabricantes de bollería industrial, es una tarea que nos corresponde a los padres.

Para facilitar nuestro trabajo, los personajes de Barrio Sésamo nos echan una mano. El libro para niños «Monstruos supersanos», escrito por el prestigioso cardiólogo español Valentín Fuster, premio Príncipe de Asturias de Investigación en el año 1996 y presidente de la Fundación Internacional SHE (Science, Health and Education), nos ofrece útiles consejos relacionados con la adquisición de hábitos saludables en la infancia.

Este ejemplar, escrito en forma de cuento, se compone de cinco capítulos sobre salud, higiene, alimentación y sueño. El Monstruo de las Galletas ahora toma leche para desayunar, que es más sana, Blas le añade cereales y a Epi le gustan las tostadas.

Más de 150 páginas, para leer preferentemente en compañía de los padres, que incluyen numerosas ilustraciones y sencillos ejercicios para practicar en casa. Supersano, relajante, divertido y serio. ¡Un libro para comérselo! Buen provecho.

En tu caso, ¿cómo ayudas a tu hijo a adquirir hábitos de vida saludables?

Comparte tus dudas, opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Autora: M. Abalo

Deja una respuesta