La Ruta de los Museos, un viaje para niños al corazón de la ciencia

Planes para niños: la ruta de los museosConocer otras culturas como la Gourmantché de Níger, saber más sobre los dinosaurios que hace cientos de miles de años poblaron nuestro planeta o dejarse llevar por la magia del teatro para niños en el «Tren de los sueños» es posible gracias a la actividad que os presentamos para realizar con niños: la «Ruta de los Museos».

La «Ruta de los Museos» es una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid que permite conocer 7 museos de forma gratuita utilizando la red de metro. Para hacerlo sólo es necesario presentar nuestro billete o abono de metro en la entrada de El Museo Nacional de Antropología, El Museo Nacional de Ciencias Naturales, El Museo del Ferrocarril, El Museo Geominero, El Real Jardín Botánico y Cosmocaixa.

En las estaciones de metro de los museos (Marques de la Valdavia, Atocha, Atocha- RENFE, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas y Alonso Cano), en el blog www.rutadelosmuseos.blogspot.com o en las taquillas de cada centro también podemos solicitar un documento especial: «El Pasaporte de la Ciencia», que podremos sellar en cada visita.

Cada semana se visitará un centro diferente. Y durante nuestra visita se realizarán actividades especiales o nos entregarán un obsequio simplemente por participar. El primer fin de semana de mayo se pudo visitar Cosmocaixa, que repartió a los 100 primeros visitantes una «Tarjeta Amiga de Cosmocaixa», que permite el acceso a las exposiciones y al Planetario Digital de forma gratuita durante un año.

El sábado 8 y domingo 9 de mayo podremos visitar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Y el fin de semana que se celebra la Fiesta de San Isidro le toca el turno al Museo Nacional de Antropología. El museo Geominero podremos verlo el sábado 22 y el domingo 23, mientras que el último fin de semana del mes podremos descubrir el Museo del Ferrocarril. Además, todos los lunes de mayo se puede visitar el Real Jardín Botánico (3,10,17 y 24) y todos los viernes (7, 14, 21 y28) el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Autora: M. Abalo

Comparte tus dudas, opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Un pensamiento en “La Ruta de los Museos, un viaje para niños al corazón de la ciencia

Deja una respuesta